Baloncesto
Valencia BC 98 52 Paris Levallois
 

Nueva exhibición taronja

El conjunto de Perasovic aplasta al Paris Levallois con 57 puntos encestados desde la línea de tres

19.11.2013 | 22:16
Martínez trata de frenar a un jugador del Paris Levallois
Martínez trata de frenar a un jugador del Paris Levallois

El Valencia Basket se resarció de la derrota sufrida en la pasada jornada de la Eurocopa con una plácida victoria ante un inoperante Paris Levallois al que controló desde la defensa y machacó desde la línea de triple, desde donde anotó en 19 ocasiones.

Pero el partido 100 de Velimir Perasovic no pudo ser una fiesta redonda, pues si bien el técnico recuperó tras dos semanas al pívot Juanjo Triguero, puede perder por una lesión muscular al también interior Serhiy Lishchuk que se tuvo que retirar en el tramo final.

El Valencia saltó a la pista con la idea de encarrilar el triunfo cuanto antes y la permisiva defensa francesa se lo facilitó. Los locales anotaron sin oposición, y sin fallo, sus primeros cinco tiros y en apenas tres minutos ya habían abierto hueco en el marcador (12-2, m.3).

Cierto exceso de confianza y la rápida rotación desordenó unos minutos el juego de los locales, pero las ganas en su primer partido en la Fonteta de esta campaña de Pau Ribas, lesionado en el inicio de campaña, y del 'temporero' Oleksiy Pecherov, bastaron para mantener el guión (26-11, m.10).

El París no supo sacar partido a las continuas penetraciones Albicy y sólo la presencia del poderoso Elton Brown bajo los aros incomodó en algún momento al equipo de Velimir Perasovic.

Además, poco a poco, la defensa del Valencia fue cerrando las ya estrechas vías del conjunto francés hacia su aro. Con Justin Doellman y Romain Sato multiplicándose, se sucedieron los robos de pelota y las transiciones ampliaron aún más la ventaja local (45-24, m.20).

La reanudación fue un calco del inicio del choque. Un calco aumentado, porque el Valencia , con Sato de nuevo de estilete pero ahora en ataque, abrió el tercer cuarto con un parcial de 15-2 que acabó de hundir a un Paris con tan pocas ganas como argumentos.

Sólo las acciones individuales de Ewing y Ndoye le permitían sumar, pero eran poca cosa comparado con el festival de triples que se vivió en el aro francés.

Hasta en ocho ocasiones anotaron los locales desde la línea de 6'75 en el tercer cuarto Con el partido absolutamente roto, el Valencia no levantó el pie del acelerador. Siguió con sus robos al mantener la presión en las líneas de pase visitante y sus triples le llevaron de nuevo a acercarse al centenar de puntos pero también pagó un alto precio en forma de Lishchuk, que se retiró lesionado.

Ficha Técnica:
98.- Valencia Basket (26+19+29+24): Van Rossom (14), Rafa Martínez (11), Sato (16), Doellman (16), Lishchuk (6) -cinco titular- Triguero (-), Ribas (8), Lafayette (10), Pecherov (17) y Sabater (-).

52.- París Levallois (11+13+16+12): Ewing (13), Lang (4), Ndoye (17), Williams (2), Anagonye (4) -cinco titular- Poirier (-), Sane (7), Albicy (-), Brown (4), Oniangue (1), Laberye (-) y Aboki (-).

Árbitros: Belosevic (SRB), Gkontas (GRE) y Juras (SRB). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.000 espectadores.



Buscador de deportes

Valencia CF

Gabriel Paulista llega esta tarde a València
Gabriel Paulista llega esta tarde a València

Gabriel Paulista llega esta tarde a València

El Valencia CF acuerda el fichaje del central brasileño del Arsenal por 11 millones de euros - El...

El Valencia ultima el fichaje de Gabriel Paulista, del Arsenal, por 10 millones de libras

El Valencia ultima el fichaje de Gabriel Paulista, del Arsenal, por 10 millones de libras

En Inglaterra aseguran que el defensa regresará a la Liga española tras haber militado en el...

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

La venta de Cancelo puede esperar

La venta de Cancelo puede esperar

El club de Mestalla rechaza una oferta del Tottenham de 22 millones por el portugués porque no lo...

Sentido de club

Sentido de club

En medio de la confusión y el desarraigo, la presidenta, Layhoon Chan, encontró un punto de luz....

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

Alemany asegura ante las peñas en Alzira que el gusto de Marcelino es «exquisito» para traer...

Enlaces recomendados: Premios Cine