­­­Oleksiy Pecherov (Donetsk, Ucrania, 1985) lleva dos partidos con el Valencia Basket, en los que ha ido de menos a más. Consciente de que necesita un tiempo de adaptación, el propio jugador reconocía ayer que está lejos de su mejor forma. «Me encuentro mucho mejor ahora, después de haberme entrenado ya una semana con mis compañeros, pero aún necesito un poco más de tiempo», apuntaba. En su primer partido, en la pista del Asvel Villeurbanne, Pecherov estuvo once minutos en pista, anotó tres puntos y capturó otros tantos rebotes. En liga ACB, sus registros mejoraron para irse a los ocho puntos y un rebote en diecisiete minutos, en el compromiso contra el Natura Monbus. Hoy, pues, será su debut en casa, en la jornada que abre la segunda vuelta de la Eurocup frente al Paris Levallois.

Pecherov, pese a su condición de «temporero» „ llega para para reforzar el maltrecho juego interior durante un mes„, sabe que tiene complicado prolongar su relación contractual con el Valencia BC. «Vine para ayudar al equipo porque había muchas lesiones. Pero se trata de algo recíproco. Intentaré ayudar al equipo cada día y también encontrarme cada día mejor». «Si lo hago podré ayudar más al equipo», añadía.

La cita de esta noche ha adquirido una mayor trascendencia tras sumar ya dos derrotas en lo que va de competición europea. Otro revés complicaría un emparejamiento más asequible en la siguiente ronda, algo de lo que son conscientes jugadores y técnicos.

«Si pierdes, te va a costar recuperarlo y te puede dejar fuera de la siguiente ronda», advertía Pecherov antes del último entrenamiento.