20 de noviembre de 2013
20.11.2013
Maratón de Valencia 2013

Dame un abrazo

20.11.2013 | 08:56
Solidaridad en la meta
Play
Dame un abrazo

La mayor expresión del sentimiento de felicidad por finalizar el Maratón Divina Pastora se tradujo en los miles de abrazos que pudieron verse junto a la línea de meta

Los abrazos forman parte de lo mejor del ser humano cuando son sinceros y nacen de la estima compartida. Abrazarse es una manera de sentirse bien, de comunicarse con el otro, de saber que te aprecian y eres apreciado.

Pocos deportes hay en los que los abrazos formen parte. Si usted ha presenciado un partido de fútbol, básquet, balonmano, hockey sobre hielo o cualquier otro deporte de contacto, los que se abrazan son los que ganan. En esos deportes lo que cuenta es ganar y además en muchas ocasiones la consigna del entrenador o del presidente del club es como sea.

En el maratón todo es distinto. Nadie simula una falta, no hay un árbitro para echarle las culpas, no existen piscineros, nadie insulta a nadie. Si lo hay, es uno de cada muchos miles. No hay ni vencedores ni vencidos y cuando Pepe Mocholí llega a meta acompañando al último clasificado (este año, como el anterior, «última») allí se le hace un pasillo como si del primero se tratara. En la carrera a pie no existe el desprecio al rival. Ahí radica la grandeza de este deporte que en 35 años ha pasado de ser una cosa de cuatro locos a un deporte de masas, y en Valencia un referente a nivel nacional y ahora ya europeo.

El éxito de Agustín Sieres
Volvamos a nuestros abrazos, por ejemplo al que Agustín Sieres (primer español, primer valenciano y mejor marca personal) protagonizó con Raquel Almiñana. La verdad es que conociendo a ambas personas uno se emociona.

Mariló Colomino y Esther Rodríguez (debutante) se fundieron en un profundo abrazo, y es que Marilo lleva muchos kilómetros dentro de su cuerpo y sabe lo que supone que pasen los años y no se pierda la ilusión.

Otro abrazo que fue emocionante fue el que Paco Borao, presidente del Correcaminos, le dio a Rachid, el manager marroquí que trajo a la mayor parte de los atletas de elite. Ese abrazo significaba el agradecimiento por hacer posible un maratón excepcional con mejor marca en territorio nacional (2:07:13).

Abrazos emotivos y para el recuerdo fueron muchísimos, tantos casi como participantes, por ejemplo los de Eugenio Olmos (Cárnicas), Julia Iborra (Corriols), Guillermo Revú (Albaida), Marta Murciano, Hue Nguyen (Carrícola), Miguel Ángel Plaza, Vanesa Veiga, la pareja de gays Antonio (policía nacional) y José María (policía local), el abrazo de los cinco marroquíes que coparon el podio en el 10K: Ouais, Jaouad, Adil, Hicham y Lasri; o el de las dos valencianas: la olímpica Isabel Checa (Silla) y Raquel Landín.

Fátima: abrazo y camilla
Fátima Ayachi (Cárnicas Serrano) que hizo mínima olímpica (2:33:50) llegó al límite y se abrazó a su marido antes de ser retirada en camilla. Inma Ortells que cumplía 50 años y que debutaba en el maratón se fundió con todos sus compañeros del Peus Quets. Joana y Rafa se abrazaron y es que Rafa aparte de perder 40 kilos, gracias a la carrera a pie, es un perfecto amigo y chevalier servant.

Y podríamos seguir con muchos más, y también con los que lloraron de emoción, con los que se acordaron de un ser querido, con los que recordaron que existen enfermedades por las que las autoridades deben apostar con programas de investigación y con aquellos hombres y mujeres que buscan a una persona con la que compartir su vida y su pasión por la carrera a pie.

El hecho de haber corrido y terminado los 42.195 metros y conservar la ilusión por un deporte al servicio del ciudadano es la prueba que las carreras populares ha reinventado la definición del término deporte, que no es otro que el cultivo del cuerpo a través del ejercicio físico en aras a desarrollar la amistad, la cultura y el deseo de superación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Así juega Gonçalo Guedes
Así juega Gonçalo Guedes

Así juega Gonçalo Guedes

João Tralhão, primer entrenador que tuvo el nuevo delantero del Valencia, destaca su...

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

El traspaso del central tunecino al Zenit depende de la conformidad del propio jugador

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Guedes, fichado

Guedes, fichado

El Valencia da por cerrada la contratación dle joven delantero portugués del PSG

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

El director general confirma que el club trata de fichar a dos jugadores más

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine