20 de noviembre de 2013
20.11.2013
Baloncesto
Valencia BC 98 52 Paris Levallois
 

Una noche de récord

El Valencia Basket Club anota 19 triples ante el Levallois, cifra máxima en torneo europeo - La primera plaza del grupo se dirimirá ante el Ulm

20.11.2013 | 19:17
Lishchuk, que acabó lesionado, se cuelga de la canasta tras anotar.

Un paseo por la Fonteta. A grandes rasgos esa fue la conclusión que ayer quedó del encuentro entre el Valencia Basket y el Paris Levallois en el primer partido de la segunda vuelta de la Eurocup. Una exhibición doble, la del equipo y también la de Oleksiy Pecherov. Fue una noche para romper records „ el de triples anotados en un partido europeo„, y para que el temporero ucraniano desplegara una actuación notable con el objetivo claro de ganarse la renovación. La aplastante superioridad del Valencia Basket quedó patente desde los primeros minutos de la contienda, abriendo el equipo de Velimir Perasovic una brecha importante en el marcador ya de forma muy prematura (26-11, minuto 10). Una victoria casi definitiva, la de ayer, para alcanzar lo mejor posicionado posible la siguiente fase y para disipar posibles dudas tras las dos derrotas lejos de casa. Una ante el Olimpia Liubliana, y otra ante el Asvel Villeurbanne Lyon.

El Valencia BC, pues, se limitó a cumplir con lo que marcaba la lógica. A poco que se aplicara con la intensidad y la seriedad a la que viene acostumbrando esta temporada tenía garantizado el éxito, y así fue, quedándose a dos puntos de las tres cifras. Con una asfixiante defensa y un sobresaliente acierto desde la línea de triples „ diecinueve en cuarenta minutos de juego„, barrió de la pista a un conjunto galo desaparecido en combate. La próxima cita, contra el Ratiopharm Ulm en Alemania, servirá para dirimir el liderato del grupo.

Una noche incompleta
La noche, que se prometía redonda, se truncaría cuando Serhiy Lishchuk tuvo que retirarse en el tramo final por un fuerte pinchazo muscular. A cambio, la grada pudo disfrutar por primera vez en esta temporada de Pau Ribas, que reapareció en la pista del Natura Monbus el pasado sábado, y que ayer debutaba en casa sobreestimulado. El París, por contra, no supo sacar partido a las continuas penetraciones de Albicy y sólo la presencia de Elton Brown bajo los aros incomodó en algún momento al equipo de Velimir Perasovic.

La ventaja local (45-24, al descanso) iría aumentando con un Romain Sato siempre entregado. El regreso de los vestuarios tuvo de nuevo el efecto de un vendaval. El tercer cuarto, con un parcial de 15-2, acabaría por hundir a un contrincante que ya había bajado los brazos hacía tiempo. Sólo las acciones individuales de Ewing y Ndoye buscaron maquillar un luminoso sonrojante, porque el Valencia BC nunca concedió una tregua. Ni en la parcela ofensiva, ni en la defensiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

"Marcelino se está erigiendo en héroe del valencianismo"

Cayetano Ros, redactor jefe de Deportes de Levante-EMV, resalta el papel del entrenador tanto en...

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

El director general confirma que el club trata de fichar a dos jugadores más

Kondogbia ya es del Valencia CF: "Estoy aquí por Marcelino"

Kondogbia ya es del Valencia CF: "Estoy aquí por Marcelino"

El mediocentro francés reconoce que las "palabras sinceras" del entrenador le convencieron para...

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

El central colombiano afirma que destaca por su "velocidad" y el brasileño espera que Mestalla le...

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine