El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, subrayó este jueves que su compañero Cristiano Ronaldo "se merece" el Balón de Oro, una trofeo que "tiene prestigio" y para el que le ha votado en primer lugar como capitán de la selección española, y también no vio mal que se haya ampliado el plazo de votación.

"He votado primero a Cristiano, luego en enero se darán a conocer las votaciones y se verán los otros dos", señaló Casillas en un acto promocional de 'H&S', donde recalcó que está "cansado de que se hable todos los días" de este tema.

A su juicio, Cristiano "se lo merece" porque "ha hecho un año espectacular". Me sorprendería que no se lo dieran, pero también están las votaciones con unos que valoran los títulos y otros la forma de jugar. Ha metido 80 goles en 90 partidos, es una barbaridad", añadió.

El de Móstoles, que reconoció que votó en Guinea Ecuatorial, indicó que no va a "cambiar" su voto pese a que la FIFA haya ampliado el plazo. "Es cierto que estos partidos eran importantes de cara al Mundial con selecciones importantes no solo en Europa sino de fuera. No lo veo mal tampoco", zanjó.

Casillas, aseguró este jueves que está "encantado" de pertenecer al conjunto blanco y que no cree que hace meses diera "un ultimátum" cuando dejó caer que podría plantearse su marcha del club en el caso de que siguiese sin tener más continuidad que jugar en la Liga de Campeones.

"No creo que diese un ultimátum", señaló entre sonrisas. "A día de hoy estoy encantado y quiero seguir aquí y acabar aquí. Si no juego, diré que estoy triste, pero quiero ayudar y participar para conseguir títulos", aseveró.

Por otro lado, el capitán madridista fue preguntado por la figura de José Mourinho, al que este miércoles su excompañero Antonio Adán alabó en su presentación con el Cagliari. "Me quedo con las cosas buenas. No tengo ningún problema en verle, las cosas que nos hemos tenido que decir muchas veces lo hemos hecho ya a la cara. Si le veo, por supuesto que le tenderé la mano. No he dicho ninguna declaración pública contra Mourinho, públicamente no", zanjó con una sonrisa.

Íker Casillas, recalcó este jueves que la actitud del equipo en la gira africana ha sido "correctísima" y que "la responsabilidad" sobre la autorización del cambio de Pepe Reina por Víctor Valdés con los seis pactados ya realizados es del delegado de la FIFA que estaba en el Soccer City y que dio el visto bueno.

Además, el guardameta subrayó que, respecto al cambio de Pepe Reina por Víctor Valdés, que tanta polémica suscitó, "no se hizo nada con maldad". "Estás pidiendo por favor a ver si te pueden ayudar porque es una jugada fortuita y no estábamos jugándonos todos la vida. Si queremos contribuir al buen juego qué menos que pudiese salir, pero entiendo que el partido era algo emocionante para ellos y encima cuando vas ganando", aseguró.

En este sentido, fue claro sobre la posibilidad de que FIFA anule para el ránking el partido. "Hay unas normas. Si te dicen en la mesa de FIFA que puede jugar y luego te anulan el partido creo que no es responsabilidad nuestra sino del que autorizó el cambio", sentenció.