Lell explota: «Quiero irme a Alemania»

El futbolista alemán dice que se siente «maltratado» en el Levante UD e insinúa en un medio germano que no cobra con puntualidad pese a ser el futbolista «que más trabaja en el campo» Catalán replica: «Todos los jugadores cobran al día»

20.11.2013 | 23:25
Caparrós y Marcelino se chocan las manos durante un acto de ayer en Valencia.
Caparrós y Marcelino se chocan las manos durante un acto de ayer en Valencia.

El defensa alemán Christian Lell se quejó, en una entrevista con el portal Sport1, del trato que le ha dado el Levante UD que considera injusto e inconsecuente. «Es desconcertante tras haber sido titular habitual toda la temporada y después de que el club diera señas de querer renovar conmigo que el nuevo entrenador me diga, una semana antes de que se cierre el periodo de fichajes, de que las cosas no están fáciles para mí. Desde entonces tengo cada vez menos minutos», dijo Lell.
El defensa alemán rechazó rumores según los cuales el se ocupa más de sus negocios privados que del Levante UD. «Eso es una estupidez. Lo que pasa como jugador es que uno sólo tiene un tiempo limitado para ganar dinero y quiero prepararme para el tiempo después de la retirada. Pero mis negocios no los llevo yo sino están en manos de profesionales», dijo Lell. Las empresas que tiene el fubolista, según el jugador, existen desde hace más de cinco años.
«Deportivamente nadie puede echarme nada en cara. Cualquiera puede mirar mis datos y verá que he sido el jugador que más trabaja en el campo», dijo el germano. La razón de su situación actual puede estar, según Lell, es que «como alemán uno está habituado a que le paguen el sueldo puntualmente y cuando uno se queja es como si dejara atrás tierra arrasada». Lell se plantea cambiar de equipo en el periodo de fichajes de invierno y apunta a un regreso a la Bundesliga, aunque no descarta permanecer en España.
«No quiero descartar la posibilidad de quedarme en España pero vengo de la Bundesliga y allí quiero volver. Tal vez ocurra en invierno, me alegraría y estoy listo para el reto», aseguraba.
Horas después, el presidente del Levante UD, Francisco Catalán, desmintió aque el club se haya retrasado en el pago a Lell, tal y como éste había insinuado, y negó que durante el pasado verano le ofrecieran renovar su contrato.
Catalán afirmó al respecto que el Levante es «un club serio en todos los términos y por tanto nadie puede decir que no se esté cumpliendo en ningún término». «Pido el compromiso máximo de todos los que estamos en este proyecto», dijo.
Catalán se dirigió a Juanfran García y Miguel Pallardó, presentes como capitanes en el acto en el que fue cuestionado sobre el asunto, les preguntó si cobraban al día y tras asentar estos con la cabeza dijo que «Juanfran no es especial ni Pallardó tampoco» y que era una pena que Lell pudiera decir que sale en diciembre. El máximo mandatario del club «granota» no quiso desvelar si Lell será sancionado y apuntó que primero debe conocer la versión del futbolista alemán. «Lo que tenga que hacer el club lo hará de la forma más discreta posible. Primero se sabrá cómo ha hecho estas declaraciones. Calentones tenemos siempre y con una explicación se puede solucionar, pero decir las cosas por decir no tienen ningún sentido», precisó «Por el club, el entrenador y sobre todo, a los compañeros, nadie puede faltar al respeto y a la verdad en ningún momento», añadió.
Además, el presidente del Levante matizó que «nunca se le ha ofrecido la renovación» ni «la intención de renovar» durante el pasado verano, tal y como aseguró el jugador alemán en esa entrevista.
Caparrós no piensa sancionarlo
Mientras, el entrenador del equipo, Joaquín Caparrós, entrenador del Levante UD, aseguróayer que no tiene pensado sancionar al futoblista, pese a las críticas. «No va a haber ningún tipo de sanción. Vamos a entrenar, a recuperar futbolistas y a preparar un partido tan importante como el del Villarreal», señaló Caparrós.

Noticias relacionadas



Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine