Fútbol. Mundial 2022

Blatter revela presiones de Francia y Alemania a favor de Catar 2022

El presidente de la FIFA visitó al Papa Francisco en el Vaticano y volvió a llamar "comandante" a Ronaldo

22.11.2013 | 23:28
El Papa Francisco recibe en audiencia a Blatter
Play
Blatter revela presiones de Francia y Alemania a favor de Catar 2022

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha manifestado este viernes que Francia y Alemania deben responder sobre los intereses económicos y presiones políticas que pudieron prevalecer en la elección de Catar como sede del Mundial 2022.

Blatter sostuvo que los intereses económicos provocaron que las dos mayores economías de Europa presionaran a favor de celebrar el campeonato en Catar y que las empresas de construcción eran en último término las responsables del tratamiento a sus trabajadores.

El suizo reseñó que las votaciones para determinar la sede estuvieron marcadas por "presiones políticas de países europeos (...) porque había muchos intereses económicos, al mismo tiempo que apuntó a Francia y Alemania.

"Dos de estos países presionaron a los hombres que votaban en la FIFA: Francia y Alemania. Creo que los jefes de Estado de esos dos países también deberían expresar lo que piensan de esta situación", apuntó.

Visita al Papa

El presidente de la FIFA visitó este viernes al Papa Francisco, que le recibió en audiencia privada en un encuentro en el que el mandatario deportivo quiso "hablar de fútbol" con el pontífice, según expresó este último horas antes en su cuenta de Twitter.

Como guinda al encuentro, Blatter obsequió al papa con un ejemplar escrito en latín de la nueva revista The FIFA Weekly, que en este número tan especial incluye, entre otras cosas, un reportaje fotográfico sobre el San Lorenzo de Almagro, el club de los amores del pontífice de Buenos Aires.

La reunión llegó ocho meses después de la elección de Francisco como pontífice, momento en el que Blatter, a través de una carta pública, definió al papa argentino como "un gran apasionado del fútbol y de un equipo apodado La Santa Escuadra".

Ronaldo, "un extraordinario comandante"

Además, Blatter, se reafirmó calificativo que usó en un acto público en el que se burlaba del jugador portugués el Real Madrid Cristiano Ronaldo.

En respuesta a los periodistas en una rueda de prensa en Roma tras ser recibido en audiencia por el papa Francisco, Blatter aseguró que no reniega de nada de lo que dijo sobre el futbolista luso en el pasado.

"Para mí sigue siendo un excepcional jugador y un extraordinario comandante en el campo", aseguró Blatter, en declaraciones que recogen los medios italianos.

El dirigente suizo apostilló: "Obviamente cada uno de nosotros, en nuestro corazón, tiene un favorito propio", en referencia a los candidatos al Balón de Oro.



Buscador de deportes

Valencia CF

Gabriel y Murillo. Foto: Valencia CF
Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

El central colombiano afirma que destaca por su "velocidad" y el brasileño espera que Mestalla le...

Mestalla se sacude el pesimismo

Mestalla se sacude el pesimismo

Lim acude al estadio con el partido empezado - El Valencia muestra los primeros signos de...

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

Alemany asegura ante las peñas en Alzira que el gusto de Marcelino es «exquisito» para traer...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Un gol de Zaza da la primera victoria al Valencia

Un gol de Zaza da la primera victoria al Valencia

El Valencia gana el primer partido del campeonato liguero ante Las Palmas - El delantero italiano...

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

Enlaces recomendados: Premios Cine