El Levante UD se ve en condiciones de plantar cara a un Villarreal convertido en la sensación del arranque de campeonato después de volver a ascender a Primera. La antesala del derbi autonómico se vivió ayer con el encuentro a cuatro bandas entre los presidentes de los clubes valencianos de Primera (el Elche y el Valencia también se enfrentan). Quico Catalán, máximo mandatario «granota», no dudó en catalogar el encuentro con el máximo atractivo posible: «La mejor oferta que ofrece Valencia el domingo por la mañana a la sociedad es ver un partido de fútbol y tenemos la satisfacción de que acojamos en el Ciudad de Valencia un derbi contra el Villarreal».

Sobre su rival, Catalán afirmó que «es un equipo importante, que aunque venga de Segunda, como recalca siempre Fernando, es un rival importante, que está haciendo un grandísimo juego y que está, en estos momentos, en puesto de clasificación para la Champions».

«Es un partido de los difíciles de verdad y por ser difícil es atractivo y es muy bonito para todos. Ojalá vivamos una mañana bonita al margen del resultado. Es un partido que lógicamente queremos ganar, pero lo que sí queremos es disfrutarlo», concluyó.

Roig: «Solo es un partido»

Por su parte, Roig señaló que «tiene que ser un gran partido, lo más deportivo que podamos y al final ganará uno u otro o empataremos, pero es solo un partido de fútbol». «Hay que disfrutarlo. Van a venir casi 2.000 personas de Villarreal a disfrutar de la mañana en Valencia y si conseguimos ganar, a disfrutarlo, y Quico (Catalán) se irá cabreado y si es al revés me iré yo», finalizó el máximo accionista del club amarillo.

Todos menos Rodas y P. López

Por su parte, el entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, dispone de toda la plantilla para recibir al Villarreal con la única excepción del lesionado Héctor Rodas y de no poder contar con Pedro López, que cumplirá un partido de suspensión ante el conjunto castellonense. El resto de la plantilla, tras la incorporación de los internacionales Loukas Vyntra y Andreas Ivanschitz, está a disposición del entrenador del Levante.

Vyntra e Ivanschitz se entrenaron ayer por primera vez con sus compañeros después de jugar con Grecia y Austria, respectivamente, y podrán jugar ante el Villarreal. También se ejercitó con normalidad el centrocampista senegalés Pape Diop, que regresó lesionado de Senegal y se perdió los dos últimos entrenamientos por una sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda. La sesión de entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Buñol se efectuó a puerta cerrada.