Amadeo Salvo y José Sepulcre, presidentes del Valencia y Elche , celebraron ayer que, veinticinco años después, los dos equipos se reencuentran en Primera. Los dirigentes coincidieron en la presentación de la jornada de sensibilización contra la violencia de género en el ámbito deportivo, presentado en el Delegación de Gobierno de Valencia, y en la que también estuvieron presentes Fernando Roig, presidente del Villarreal, y Quico Catalán, presidente del Levante.

Amadeo Salvo destacó que «para el Valencia es muy bonito volver a Elche después de veintitantos años sin jugar en la máxima categoría». «Será un partido muy bonito para la afición, con miles de aficionados valencianistas que se van a desplazar a Elche y me imagino que el Martínez Valero estará prácticamente lleno». Sobre la importancia que tiene este encuentro para su equipo, tras los últimos tropiezos en la Liga, el presidente asumió que están obligados a ganar. «No existe ningún partido fácil, son todos complicadísimos. Para el Valencia es un partido fundamental, como lo son todos, lo que pasa es que las circunstancias aprietan más o menos y en este caso aprietan. Como en todos los campos saldremos a ganar», sostenía, mientras Sepulcre afirmó que «es un orgullo poder jugar de nuevo contra el Valencia en Primera División». «El Elche es un equipo recién ascendido y llevamos 25 años sin competir con el Valencia en Primera», añadía.

A pesar de los problemas que está atravesando el Valencia, Sepulcre aseguró que «va a ser un partido muy difícil. Se ha especulado mucho que si el Valencia está atravesando una mala situación pero tiene un gran equipo, grandes jugadores y un buen entrenador». «Va a ser un partido difícil en el que el Valencia va a tratar de ganar, igual que nosotros, que aunque seamos unos recién llegados vamos con ánimos de ganar», afirmaba. Ante la afluencia de valencianistas que se prevé para el partido que se jugará este domingo en el Martínez Valero, Sepulcre garantizó que no habrá problemas entre las aficiones. «Va a ser un partido muy bonito y la afición del Valencia puede estar muy tranquila y muy cómoda en el Martínez Valero. Estoy convencido de que no va a haber ni un solo problema y animo a todos a que acudan a ver un buen partido de Primera», dijo.

En el partido los jugadores de los dos equipos portarán camisetas con el lema nacional «Hay salida», se desplegará una pancarta con el teléfono 016 y se guardará un minuto de silencio por las víctimas causadas por la violencia de género.