Bernie Ecclestone no ha dejado de lado el tema de su sucesión al frente de la Fórmula 1. A sus 83 años se siente aún con fuerzas para seguir viajando por todos los circuitos del mundo para controlar de cerca su «circo», pero los problemas con la justicia se defiende de una demanda de 100 millones de euros en la corte de Londres le han obligado a recapacitar y a pensar en un posible sucesor. Lo dijo hace mucho tiempo e ahora insiste de nuevo en que Christian Horner, el máximo responsable del equipo Red Bull, debería tomar las riendas de la Fórmula 1 tras un periodo de transición en el que el magnate británico le enseñaría todo lo que sabe.

«Christian (Horner) sería ideal para mi trabajo», explicó Ecclestone al periódico «Daily Mail». El actual patrón de la Fórmula 1 que Horner reúne los mejores mimbres. «Me gustaría poder trabajar codo con codo con él. Podríamos tener un periodo de transición. Es necesario alguien que conozca el deporte. Si viene alguien de fuera, de una corporación, no creo que pudiese trabajar con ellos. No duraría ni cinco minutos», explicó el magnate al tabloide inglés, descartando así la opción que plantea la empresa madre de la Fórmula 1, CVC, que quiere un hombre de «fuera» de la Fórmula 1 para ocupar el puesto de Mr. E.

Pero Ecclestone está, por primera vez en mucho tiempo, en una posición débil. En el juicio que se está desarrollando en Londres se le acusa de «negocio corrupto» por infravalorar deliberadamente las acciones de la F1 para venderlas por un precio inferior al real. Si se demuestra que el patrón de la F1 es culpable, la empresa matriz, CVC Capital Partners, asegura que Ecclestone será despedido y buscarán un sustituto para él.

En su día sonaron nombres como Luca Cordero di Montezemolo (actual presidente de Ferrari) o Alejandro Agag (yerno del expresidente José María Aznar y promotor de la Fórmula E) como posibles sustitutos de Ecclestone al frente de la Fórmula 1, pero el magnate británico nunca se significó por ellos y ha elegido a Christian Horner para desempeñar ese importante papel.