El centrocampista argelino Sofiane Feghouli, el delantero Paco Alcácer y el guardameta Vicente Guaita son las ausencias más destacadas en la lista de convocados de 18 jugadores del Valencia para el partido que le enfrenta mañana al Elche en el Martínez Valero. Si el guardameta aún se resiente de un golpe en el hombro, las ausencias del argelino y el canterano responden a una decisión técnica a la que Miroslav Djukic ha preferido restar importancia.

En el caso de Feghouli, su baja se produce tras regresar con retraso a Valencia, por los festejos con su selección tras conseguir esta semana la clasificación para el Mundial de Brasil. La Federación Argelina de Fútbol mandó un comunicado al Valencia en el que exculpó a Feghouli de su retraso y su ausencia en el entrenamiento programado por el cuerpo técnico para el pasado miércoles, pero finalmente Djukic ha considerado oportuno dejarlo fuera de la citación.

"No es un castigo. No ha estado los suficientes días entrenando para estar con el equipo", afirmó el técnico blanquinegro, que decidió optar por otros jugadores que sí se han ejercitado con el equipo durante el parón por los compromisos internacionales. El entrenador serbio ha justificado al jugador del que ha dicho que "no tuvo elección" para evitar participar en las celebraciones posteriores a la clasificación de Argelia para el Mundial. "Ha hecho lo que tenía que hacer. Nosotros lo hemos entendido así, muchas cosas no dependían de él. Pensamos en la buena voluntad del jugador y él siempre se ha mostrado predispuesto por pelear por el club. Y nosotros lo creemos", agregó.

Respecto al choque frente al Elche, el técnico destacó la importancia de mantener la seriedad en defensa para lograr un buen resultado en el derbi autonómico: "Hemos ganado todos los partidos que hemos mantenido la portería a cero. Esta semana hemos trabajado los conceptos defensivos para que los tengamos todo claro y recibamos el menor número de goles".

El argentino Éver Banega, con un golpe en el peroné de su pierna izquierda, y el portugués Joao Pereira, con una leve sobrecarga, sí entraron en la lista del entrenador valencianista tras superar las molestias que les impidieron entrenar con el grupo el miércoles y el jueves. La lista de convocados del Valencia la integran Diego Alves, Jaume, Joao, Barragán, Ruiz, Mathieu, Ricardo Costa, Bernat, Javi Fuego, Guardado, Oriol, Parejo, Éver, Fede, Pabón, Sergio Canales, Jonas y Postiga.