Valencia CF

´La baja de Soso no es un castigo´

Miroslav Djukic dice que Feghouli hizo "lo que tenía que hacer", en relación a las celebraciones con Argelia - El técnico pide más seguridad defensiva y confía en la capacidad anotadora de hombres como Jonas que podría actuar como delantero

24.11.2013 | 16:29
Djukic: ?Feghouli no está castigado?
Play
´La baja de Soso no es un castigo´

Miroslav Djukic entraba ayer en la sala de prensa de Paterna con rostro sonriente. Tranquilo, confiado en que su equipo ha tenido tiempo para recuperar el tono y, también, consciente de que gran parte de las preguntas girarían en torno a Feghouli: «Mejor dijo los que no están en la lista y por qué y acabamos antes» decía cuando se le pedía al jefe de prensa que repitiera la convocatoria para poder anotarla bien. Una vez constatado que Soso no estaba en la lista la primera pregunta estaba cantada: «¿Por qué?». No obstante, la respuesta tampoco sorprendió a nadie, pues ya se sabía que la Federación argelina había explicado que el jugador se ausentó porque así se lo exigieron para que pudiera asistir a la gala por la clasificación mundialista: «Ha hecho lo que tenía que hacer. Nosotros lo hemos entendido así, muchas cosas no dependían de él. Pensamos en la buena voluntad del jugador y él siempre se ha mostrado predispuesto por pelear por el club. Y nosotros lo creemos», aseguró.

Eso sí, su ausencia ha hecho que no entrenara lo suficiente para preparar este partido: «No es un castigo. No ha estado los suficientes días entrenando para estar con el equipo» explicaba el técnico que confía en la capacidad goleadora de jugadores como Jonas para visitar hoy el campo del Elche: «Tiene mucho gol. Empezó muy bien marcando y queremos recuperar a este Jonas que marca goles. Su principal virtud es el gol y su olfato. El equipo lo necesita», pedía el técnico.

En el aspecto defensivo, tal y como ya había hecho Parejo, Djukic exigió más concentración y eficiencia: «Hemos ganado todos los partidos que hemos mantenido la portería a cero. Esta semana hemos trabajado los conceptos defensivos para que los tengamos todo claro y recibamos el menor número de goles».

Hasta ahora, el Valencia ha perdido los dos partidos que ha jugado después de los parones (ante Betis y Real Sociedad. Ahora, en cambio, esperan revertir esta tendencia y para ello Djukic contará con un once con el ya mencionado Jonas en punta, secundado en bandas por un Pabón que va despegando y con el joven y descarado Fede. Por el centro, el trivote lo formarán Canales, que cumplirá las funciones de mediapunta, junto a Parejo y Javi Fuego.

Pero, tal vez, la línea donde habrá puestas más miradas es la defensa. Es cierto, como dice Djukic, que la concentración y la fortaleza en la zaga «no es cuestión de piezas, sino de mentalidad». Y también que para no encajar goles no solo influyen los de atrás, sino el compromiso y la presión de todo el equipo, pero, aún así, puede que sí haya algunos movimientos respecto a los últimos partidos.

Enfrente, el Elche de un viejo conocido como Fran Escribá, y donde no jugará Carles Gil debido a la cláusula en su cesión, intentará dar la sorpresa. El técnico ha convocado a 20 hombres y hoy hará dos descartes tras el entreno matinal. Djukic avisa que es «un equipo muy bien trabajado y que hace muchas cosas bien». Mientras que Escribá no se fía del «mal momento» por el que atraviesa el Valencia e intentará neutralizar su centro del campo y adelantarse pronto para poner más presión.



Buscador de deportes

Valencia CF

Mestalla se sacude el pesimismo
Mestalla se sacude el pesimismo

Mestalla se sacude el pesimismo

Lim acude al estadio con el partido empezado - El Valencia muestra los primeros signos de...

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

Alemany asegura ante las peñas en Alzira que el gusto de Marcelino es «exquisito» para traer...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Un gol de Zaza da la primera victoria al Valencia

Un gol de Zaza da la primera victoria al Valencia

El Valencia gana el primer partido del campeonato liguero ante Las Palmas - El delantero italiano...

Mestalla refuerza su seguridad

Mestalla refuerza su seguridad

Los furgones de la Policía Nacional cambian su disposición para cortar el acceso motorizado a la...

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

Enlaces recomendados: Premios Cine