Valencia CF

Castigo inmerecido para el Valencia en Elche

El canterano Cristian brinda al Elche la victoria del derbi regional en su debut en Primera División - El Valencia dominó y gozó de cuatro ocasiones claras de gol en la primera mitad

24.11.2013 | 21:55
Castigo inmerecido para el Valencia en Elche
Elche 2 1 Valencia CF

El Elche se impuso al Valencia por 2-1 en un partido en el que los visitantes pudieron golear en la primera mitad, en la que tuvieron cuatro ocasiones muy claras, pero que se decidió con un gol del canterano Cristian Herrera en su debut en Primera División.

El Valencia se adueñó del balón desde el primer minuto, mientras que el Elche trataba de sorprender al contragolpe, aunque los visitantes se mostraban muy serios en defensa y apenas si daban opción a la delantera local, muy desasistida.

El Valencia tuvo cuatro ocasiones para romper la igualada inicial
, en los minutos 15, 19, 28 y 37, pero los remates de Ricardo Costa, Fede y Pabón, por partida doble, no encontraron puerta, sobre todo el de Costa, que remató al larguero cuando lo tenía todo a favor para marcar.

Los ilicitanos, en los últimos compases de la primera mitad, pudieron marcar en un contragolpe llevado por Rivera que Fidel, tras ganar la espalda a la defensa visitante, remató mansamente a las manos de Diego Alves.

La segunda mitad arrancó con los mismos argumentos, el Valencia dominaba mientras que el Elche pareció dar un paso adelante, pero sin descuidar las marcas en la línea de creación visitante.

En la segunda ocasión ilicitana, Fidel, a los 57 minutos, rompió la portería de Diego Alves con un remate de cabeza que entró muy cerca del poste izquierdo y que entró sin que el meta brasileño pudiera evitarlo.

Lombán, en el 70, sacó en la misma raya de gol un remate de Pabón, posterior a una parada de Manu Herrera a tiro de Jonas y en el 72, Bernat, en su segundo remate a bocajarro ante Manu Herrera, que detuvo el primero, volvió a nivelar el electrónico.

Con el empate restablecido en el marcador, el Elche creyó más en sus posibilidades y, aunque el partido era de ida y vuelta, la entrada de Cristian Herrera fue determinante.

Cristian Herrera, que acababa de salir cinco minutos ante en sustitución de Javi Márquez, se sacó de la manga un remate desde la frontal del área valencianista ajustado al poste derecho de la portería de Diego Alves tras un gran pase de Coro.

Así, el canterano Herrera, que debutaba en la Liga BBVA, puso el segundo gol de su equipo en el marcador y el Valencia ya no tuvo opciones, ante la falta de tiempo, para sumar al menos el empate que por las ocasiones de gol de que dispuso pudo haber obtenido.


Ficha técnica:
2 - Elche: Manu Herrera, Damián, Lombán, Botía, Albacar, Stevanovic (Coro, m.53), Carlos Sánchez, Rivera, Fidel, Javi Márquez (Cristian Herrera, m.78) y Boakye (Mantecón, m.64).

1 - Valencia: Alves, Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado, Fede (Hélder Postiga, m.61), Javi Fuego (Banega, m.84), Parejo, Pabón (Bernat, m.71), Canales y Jonas.

Goles: 1-0, m. 57: Fidel. 1-1, m. 72: Bernat. 2-1, m. 83: Cristian Herrera.

Arbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó al ilicitano Javi Márquez y a los visitantes Ricardo Costa y Hélder Postiga.

Incidencias: partido disputado en el estadio Martínez Valero ante 30.000 espectadores. En los prolegómenos se homenajeó a Vicente Iborra ex jugador del Elche y Valencia. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del huracán en Filipinas.


Djukic: "No puedo reprochar nada a mis jugadores"

El técnico del Valencia, Miroslav Djukic, afirmó tras la derrota de su equipo en Elche por 2-1 que lamentaba que no hubieran materializado las muchas ocasiones que tuvieron para golear en el Martínez Valero al Elche y que no les podía reprochar nada porque hicieron un buen partido.

Según el entrenador serbio, el Valencia hizo hoy "el mejor partido de la temporada" porque había mandado en el campo con buenas llegadas, "aunque cada minuto que pasa, pesa cuando no se convierten estas oportunidades en gol".

"Hay que seguir trabajando, porque hacer un buen partido no nos ha valido para nada. Hemos tenido un desajuste defensivo en el segundo gol del Elche, cuando íbamos para arriba a ganar el partido y lo hemos pagado", añadió.

Djukic reconoció que el vestuario estaba hundido, pero insistió en que no podían ampararse en la mala suerte. "Tenemos que mejorar la concentración y aspectos defensivos", concluyó el entrenador del valencia.



Buscador de deportes

Valencia CF

Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa
Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa

Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa

El dueño del club se reúne con Murthy y Alemany para tratar los temas de actualidad

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

El central colombiano afirma que destaca por su "velocidad" y el brasileño espera que Mestalla le...

Mestalla se sacude el pesimismo

Mestalla se sacude el pesimismo

Lim acude al estadio con el partido empezado - El Valencia muestra los primeros signos de...

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

Alemany asegura ante las peñas en Alzira que el gusto de Marcelino es «exquisito» para traer...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

Enlaces recomendados: Premios Cine