El Valencia Basket sigue imparable en Liga y, con el triunfo de ayer, suma ya seis victorias consecutivas que le afianzan en la segunda posición de la tabla.

El partido ante el Fuenlabrada, como era de esperar, empezó con un ritmo muy alto y con ventaja local gracias a Cabezas y Feldeine. No obstante, Doellman, como no, reaccionó y anotó los siete primeros puntos del equipo taronja. El Valencia Basket se mostró a partir de ahí más cómodo. Un triple de Pecherov ponía el 12-17 en el minuto siete. El nuevo jugador azulejero metió luego otro tiro exterior más y sigue, por tanto, con una efectividad del 100%, cuatro en total. De momento, está cumpliendo y de seguir así incluso podría renovar en diciembre.

El primer cuarto concluía seis puntos arriba (16-22, tras una buena acción de Lafayette. En el segundo, Sato tomaba las riendas del equipo y en dos acciones consecutivas dejaba al grupo siete arriba, 21-28. Una acción de Rafa Martínez, a la postre protagonista en el tramo final, obligó a que el técnico local pidiera tiempo muerto. Perasovic empezó a mostrarse preocupado con las faltas después de que Triguero y Pecherov se fueran al descanso con tres faltas personales, no en vano el equipo tenía serias limitaciones en la rotación interior debido a las lesiones. Pese a ello, se llegó al descanso con ventaja de nueve puntos, 32 a 41.

El tercer cuarto fue el que decantó el partido para los taronja, gracias a un parcial de 3 a 14 en los primeros cinco minutos.

Van Rossom fue protagonista de este arreón inicial, ayudado por el buen trabajo de Triguero bajo aros y del omnipresente Doellman. El equipo valenciano llegó a dominar hasta por 24 puntos, su máxima renta en el partido (34-58) en el minuto 26.

En el último cuarto, los valencianos trataron de administrar su renta, mientras que los locales, jadeados por su público, y ayudados en cierta medida por el cansancio visitante, intentaban acercarse en el marcador aunque de forma infructuosa. Ivan Paunic, jugador serbio del Fuenlabrada, fue el único que tuvo el acierto desde el perímetro (cuatro triples), pero no fue suficiente, entre otras cosas, porque Rafa Martínez, con cinco puntos en el último minuto, diluyó las esperanzas y dio la sexta victoria de esta Liga a su equipo.

Perasovic espera «seguir sumando»

Velimir Perasovic respiraba ayer tras un partido en el que su equipo había ido siempre por delante, salvo los primeros minutos, pero que pudo haberse complicado al final, en parte, por la escasa profundidad de banquillo del equipo. El entrenador sabe que esto puede lastrarles en futuros compromisos, sin ir más lejos el complicado del próximo fin de semana ante el Gran Canaria, y por eso espera «seguir sumando con los que tenemos».

«Tenemos que seguir pensando en nuestras cosas, la lesión de Lischuk es incógnita puede ser pronto o dentro de un mes, son lesiones difíciles, no son musculares. En este sentido no pensamos nada más que seguir jugando con el equipo que tenemos y seguir sumando mientras podamos». Sobre su regreso a Fuenlabrada, se mostró contento: « Siempre es especial volver aquí. Los de hace 15 años siguen siendo jefes de las peñas... solo cambian jugadores, el resto siguen igual y es un pueblo maravilloso. j.r. fuenlabrada