Motociclismo

Campeonísimo Forés

El de Llombai logra el doblete de títulos esta temporada tras conquistar el Campeonato de España de Stock Extreme

25.11.2013 | 10:44
El valenciano celebra el título
El valenciano celebra el título

Ningún piloto ha merecido este año tanto ser campeón de España, pero no ha sido hasta la última carrera cuando Xavi Forés (Ducati) ha podido celebrar su título de Stock Extreme, el segundo de la temporada tras coronarse campeón de Europa en Superstock 1000 y también su segundo entorchado nacional en la categoría tras el logrado en 2010 con BMW. Pero éste ha sido muy especial. Ha sido un año especialmente duro para el piloto de Llombai, no sólo por algunos golpes duros que ha sufrido la familia, sino porque a mitad de temporada prácticamente se quedó sin equipo tras la detención de su jefe por parte de la justicia portuguesa, un empresario luso con problemas fiscales.

Aquello fue un mazazo muy duro, hasta el punto de que el piloto valenciano, de 28 años, vio peligrar todos sus ahorros „incluso su vivienda„ porque no podía tirar la toalla y no podía dejar escapar un título que se merecía. Al final, Ducati España salió a su rescate con la ayuda de Ducati Italia y salvó la temporada, aunque Forés tuvo que asumir y crear la estructura. De la noche al día pasó de ser piloto, a dueño de su propia escudería, además de mánager. Para la fábrica de Bolonia era esencial ganar el campeonato, pues Forés ha sido su principal valor internacional esta temporada, el que más alegrías le ha reportado con la Ducati Panigale.

La consecución del campeonato ayer en Jerez no estuvo exenta de emoción y nervios. El final del campeonato se celebraba a dos carreras y en la primera de ellas eliminó de la ecuación a uno de sus competidores, Iván Silva (BMW), que en una maniobra dura con Carmelo Morales (Kawasaki) fue sancionado y excluido, mientras que el segundo, el claro rival del valenciano, se llevaba la victoria por delante de Forés. El de Llombai, pese a ponerse primero, evitó cualquier problema y no entró en el juego. Al final fue segundo.

En la segunda carrera se repitió un poco la historia con los tres protagonistas, con Morales y Silva haciendo una extraña carrera en la que ninguno de los dos marcó el ritmo y se rodó muy lento. Forés cedió claramente el primer puesto para instalarse cómodamente tercero, pero una vez más hubo golpe de teatro a poco del final, cuando Morales acabó por los suelos. Xavi Forés se proclamaba automáticamente campeón y se acababa la tensión. Entró segundo, tras Silva. En la vuelta de honor simuló como pescaba su ansiado número 1, un «recadito» al Team Calvo que en la prueba del Europeo quiso que le sancionaran por ponerse el 1 en el carenado. «Cuando he visto caerse a Carmelo he descansado de toda la tensión acumulada. He corrido un poco con la mosca tras la oreja porque no podía fallar. He empezado a dar gritos dentro del casco como un loco en las últimas curvas porque por fin era campeón», confesó a este periódico tras la carrera.

Su futuro ahora debería estar en el Mundial de Superbikes con Ducati en la categoría Evo, pero tras llegar a un principio de acuerdo con el equipo Althea, se ha complicado el asunto: «Me piden dinero, y yo no pienso ponerlo. Me ha salido una opción en el campeonato IDM alemán y si se concreta, iré allí porque a Ducati le interesa, pero evidentemente prefiero estar en Superbikes».

En cuanto al resto de valencianos en Stock Extreme, en la primera carrera Adrián Bonastre (Suzuki) fue séptimo, justo por delante de Héctor Faubel (BMW). En la segunda se intercambiaron los puestos, finalizando el de Llíria séptimo por delante del alicantino.



Buscador de deportes

Valencia CF

Zaza entona el "¡Vamos mi Valencia!" en pleno partido

El italiano siguió los cánticos de la grada durante lances del juego ante Las Palmas

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Guedes, fichado

Guedes, fichado

El Valencia da por cerrada la contratación dle joven delantero portugués del PSG

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

El director general confirma que el club trata de fichar a dos jugadores más

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine