Nueve directivos dejan la Federación Valenciana de Tenis

El grupo, incluido el padre de Ferrero y el secretario
de la RFET, podría preparar una moción de censura

25.11.2013 | 10:44

La Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana vive una nueva crisis institucional de primer orden. Apenas un año después de la elección de Fernando García Armengol como presidente, un total de nueve de los veinte miembros de la junta directiva presentaron el pasado viernes la dimisión, al acusar al máximo dirigente de gestión totalmente presidencialista, no dándoles, según una nota enviada, opción alguna a opinar sobre ello.
Las dimisiones incluyen el bloque de los representantes de clubes de Alicante incluyendo el delegado territorial, Pedro Muñoz, así como Eduardo Ferrero (presidente de la Fundación Juan Carlos Ferrero y padre del ex jugador), José Pedro García, (presidente del Atlético Montemar, secretario general de la Federación Española y ex vicepresidente de la valenciana ), Digna Peinado (Club de Campo Elche), Vicente Devesa (CT Denia), Juan Rafael Guijarro (CT Alacant) y Pedro Sáez (miembro del CT Villena), así como los valencianos Rafael Dolz (CT Cullera) y Paco Pérez (CT Rafelbunyol). A éstos habría que añadir al asesor personal del presidente, Juan Olivert, quien dimitió semanas atrás y la secretaria general, Ana Ortells, que fue despedida. Llama la atención especialmente la marcha del secretario de la Federación Española, cuando Armengol también es vicepresidente de la misma. Ahora, este grupo estaría iniciando las gestiones para convocar una moción de censura.
Esta crisis institucional se produce a medio año de las nuevas elecciones, ya que Armengol fue elegido por los asambleistas para agotar la legislatura que había comenzado José Emilio Cervera, quien dimitió de forma abrupta. Durante varios meses estuvo al frente una comisión gestora, que inició un plan de reestructuración económica.
En toda esta polémica también subyace el desencuentro con el entrenador y director hasta este año del Open 500, Antonio Martínez Cascales, quien ya habría expresado su deseo de optar a la presidencia en los próximos comicios. Precisamente, llamó la atención el hecho de que la Federación no firmó este año ningún convenio con el Open 500 (una dotación económica a cambio de unos precios especiales para los federados).



Buscador de deportes

Valencia CF

Zaza entona el "¡Vamos mi Valencia!" en pleno partido

El italiano siguió los cánticos de la grada durante lances del juego ante Las Palmas

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Guedes, fichado

Guedes, fichado

El Valencia da por cerrada la contratación dle joven delantero portugués del PSG

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

El director general confirma que el club trata de fichar a dos jugadores más

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine