Valencia CF

Salvo se desdice: ´Yo no contraté a Djukic y no tengo por qué echarlo´

Rufete, nuevo manager deportivo, anuncia un análisis de "por qué el equipo está así" y advierte que en el "fútbol de élite hay que ser rápido y flexible con los cambios"

25.11.2013 | 13:26
Salvo y Rufete hoy en Paterna.
Salvo y Rufete hoy en Paterna.

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, ha dado un sorprendente giro radical en su respaldo a Miroslav Djukic como entrenador del Valencia. Durante la presentación de Francisco J. Pérez como nuevo Manager General Deportivo del club, Salvo ha afirmado de manera contundente: "Yo no contraté a Djukic y no tengo por qué echarlo". Y argumenta su reiterada defensa del técnico: "Lo defendí porque el responsable de traerlo -en referencia al destituido Braulio Vázquez- no lo hizo". Además, Salvo ha derivado "toda la responsabilidad deportiva" en Rufete aunque "las decisiones de peso -como una hipotética destitución del serbio- deberán consensuarse con el Consejo de Administración".

El Valencia ha presentado hoy su nueva estructura deportiva en un acto en el que Salvo ha confirmado a 'Rufete" como "máxima autoridad deportiva" de la entidad, quien será responsable de decidir si Djukic continúa como entrenador, aunque para ello el nuevo manager general deportivo ya ha anunciado que necesita tiempo para analizar las razones de la mala marcha del equipo.

Salvo indicó que desde el consejo de administración creían que era necesario. "No es una invención nuestra, era algo que demandaba el club, dotar de una mayor estructura a la primera plantilla y en eso va a trabajar Rufete", indicó.

"Es una figura que no ha existido en el Valencia y no estará sólo. Tendrá la máxima responsabilidad deportiva y luego habrá decisiones consensuadas y se aprobará en el consejo, pero la autoridad máxima a nivel deportivo es Rufete y el consejo le da su total apoyo y es la persona autorizada para tomar cualquier decisión a nivel deportivo", añadió.

Cuando se le recordó que al inicio de la temporada aseguró que Djukic acabaría la temporada, señaló que "esa pregunta se produjo en la jornada 5, cuando había un consenso por parte de todo el valencianismo para que fuera el entrenador".

"Creo que había que cerrar filas en torno a él. Las heridas se abren y se cierran, pero hay una nueva figura en el Valencia, que es la de manager deportivo por la que hemos apostado y tendremos que darle los máximos poderes a la hora de tomar decisiones", agregó.

Por su parte, Rufete ha afirmado en relación a la grave situación deportiva que atravque el equipo que va a "analizar porqué estamos así" y que "ahora no me puedo plantear nada" respecto al futuro del entrenador. "Djukic es el entrenador pero vamos a hacer una valoración y control del trabajo realizado y buscar soluciones para mejorar", sentenció el alicantino. Además, Rufete ha negado que cuenten con una lista de entrenadores para relevar a Djukic aunque ha admitido que en el "fútbol de élite" hay que ser "rápido y flexible en los cambios".

El de Benejúzar ha advertido que "todos van a tener que adaptarse" a la línea que dirige basada en "aspectos innegociables" como "compromiso, trabajo, unión y esfuerzo". En este sentido, ha destacado que "hay que trabajar y arrimar el hombro". En su nueva estructura, de la que Rufete no dio nombres, habrá cuatro grandes áreas de salud, psicología, metodología y de atención al jugador y sus familiares.

Rufete reveló que ya ha mantenido una conversación con Djukic y con los jugadores para explicarles el nuevo proyecto y aseguró que al entrenador le tiene el "máximo respeto" porque ha demostrado que es un gran profesional.

Respecto a su nuevo organigrama, anunció que va a contar con varios departamentos y creará áreas de salud, psicología, metodología y otra para atender a los jugadores y sus familias durante veinticuatro horas. "Al jugador hay que cuidarlo para después poder exigirle", sentenció.

Finalmente se refirió a la posibilidad de reforzar al equipo en el mercado invernal y subrayó que "antes de ir fuera hay que cuidar lo que hay en casa".

"Nosotros valoramos a nuestros jugadores y así se lo hemos dicho. Si aumentamos su rendimiento no hace falta traer nada de fuera", concluyó.



Buscador de deportes

Valencia CF

Valverde pregunta por Parejo
Valverde pregunta por Parejo

Valverde pregunta por Parejo

El técnico del Barcelona se interesa por el capitán del Valencia, a quien hizo brillar cuando...

Paulo Gazzaniga, descartado por el Valencia, ficha por el Tottenham

Paulo Gazzaniga, descartado por el Valencia, ficha por el Tottenham

El portero estuvo cuatro años en Mestalla, pero se le dejo marchar sin lograr ningún beneficio -...

Así juega Gonçalo Guedes

Así juega Gonçalo Guedes

João Tralhão, primer entrenador que tuvo el nuevo delantero del Valencia, destaca su...

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

El traspaso del central tunecino al Zenit depende de la conformidad del propio jugador

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine