Baloncesto

Segundos con todo en contra

El Valencia BC se queda solo tras el líder tras la derrota del Gran Canaria

25.11.2013 | 10:44

El Valencia Basket Club ha logrado sobreponerse a todo un cúmulo de adversidades para completar un mes y medio de competición sobresaliente. El reguero de lesionados apenas ha tenido consecuencias en lo deportivo, más allá de la sobrecarga de minutos para algunos jugadores. Ni siquiera la ausencia de un puntal como Bojan Dubljevic se ha dejado sentir en un equipo cuya línea interior ha visto perder efectivo tras efectivo desde que arrancara el curso. El fichaje express de un acertado Oleksiy Pecherov ha respondido a las acuciantes necesidades del grupo, revelándose como una acertada incorporación. Afianzarse en la segunda posición de la ACB, pese a tenerlo todo en contra, ha sido en gran medida posible por la efectividad del siempre sobresaliente Justin Doellman, pero también por el renacimiento de Rafa Martínez, que atraviesa uno de sus momentos más dulces desde que llegara a la Fonteta. No solo eso. Dos caras nuevas como Romain Sato y Sam Van Rossom han aportado un plus de intensidad, tanto en la defensa como en la conducción del equipo, que han permitido dar un salto de calidad esta temporada.

La derrota ayer del Herbalife Gran Canaria, además, propicia que el Valencia BC se quede con la segunda plaza en solitario, por delante de Unicaja (tercero), el conjunto canario (cuarto), que además es el próximo adversario que aterrizará en Valencia y el Barça (quinto). Con semejante acopio de moral viaja hoy a Alemania, donde mañana ha de enfrentarse al Ulm con la posibilidad de recuperar el liderato del grupo y encarar el pase a la siguiente ronda en una mejor disposición para los emparejamientos.

El regreso de Lucic, en el aire
La gran duda en esta séptima jornada europea responde al nombre de Vladimir Lucic. El alero serbio, con un esguince de tobillo, tenía que parar en principio tres días que han ido alargándose hasta las dos semanas, aunque todo apunta a que la recuperación sigue en el aire. Así pues, Velimir Perasovic contará con los mismos efectivos que en el partido contra el Fuenlabrada, donde Pecherov volvió a confirmarse como un recambio de lujo. No es descartable, pues, que pudiera ampliársele su contrato de un mes, dado el alto número de jugadores aún de baja „Pablo Aguilar, Dubljevic, Serhy Lishchuk y Lucic„.



Buscador de deportes

Valencia CF

Valverde pregunta por Parejo
Valverde pregunta por Parejo

Valverde pregunta por Parejo

El técnico del Barcelona se interesa por el capitán del Valencia, a quien hizo brillar cuando...

Paulo Gazzaniga, descartado por el Valencia, ficha por el Tottenham

Paulo Gazzaniga, descartado por el Valencia, ficha por el Tottenham

El portero estuvo cuatro años en Mestalla, pero se le dejo marchar sin lograr ningún beneficio -...

Así juega Gonçalo Guedes

Así juega Gonçalo Guedes

João Tralhão, primer entrenador que tuvo el nuevo delantero del Valencia, destaca su...

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

El traspaso del central tunecino al Zenit depende de la conformidad del propio jugador

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine