El Valencia Basket sumó hoy su tercera derrota consecutiva como visitante en la Eurocopa al caer en la pista de un Ratiopharm Ulm que aprovechó la falta de intensidad defensiva visitante para dominar el choque desde la mitad de la primera parte.

El encuentro comenzó con un ágil intercambio de canastas, en el que la calidad del equipo español le permitió ponerse por delante en el marcador. Eso sí, la falta de tensión defensiva le impidió imponer su ritmo de juego y dejó que el equipo alemán se metiera en el choque (13-16, m.5).

Con sólo tres interiores por la lesión de tres de sus pívots, Velimir Perasovic apostó por una estructura con cuatro 'pequeños' y Oleksiy Pecherov como único 'grande' y tras unos momentos de desconcierto, el acierto del ucraniano le permitió seguir por delante.

Pero el Ulm no se descolgó. Los tiros exteriores de Schwethelm le sostuvieron en los peores momentos y el conjunto alemán aprovechó las dudas que creo un nuevo cambio de estructura en su rival, de nuevo con dos interiores, para darle la vuelta al choque y llegar por delante al descanso (44-41, m.20).

En el regreso a la pista, la tendencia se acentuó. Perdido en ataque y sin apenas ritmo defensivo, el Valencia dejó que los locales abrieran brecha en el marcador (65-53, m.27).

Trató el conjunto español de reducir su desventaja desde la línea de 6'75 pero fue el Ulm quien le castigó desde esa distancia. De nuevo los triples de Schwethelm dieron aire a los locales ante los tímidos intentos de remontada visitantes.

Con Pecherov, que arrastraba problemas físicos, inédito en la segunda parte, el Valencia se quedó con una rotación de sólo siete jugadores y sin apenas recursos para plantear problemas al Ulm, que no tenía problemas para controlar el choque.

Dos triples seguidos de Romain Sato, el segundo con tiro libre adicional, dio al Valencia una última oportunidad para meterse de nuevo en el partido (79-74, m.36) pero el Ulm mantuvo la calma y supo encontrar a un inspirado Long que enfrió las aspiraciones visitantes.

Con esta derrota el Valencia sigue obligado a ganar sus partidos en la Fonteta para pasar a la siguiente fase y el Ulm se sitúa con dos triunfos de ventaja respecto al conjunto español a falta de tres partidos por lo que tiene prácticamente asegurado el liderato final del grupo.

- Ficha técnica:

92 - Ratiopharm Ulm (23+21+27+21): Guenther (5), Theis (6), Long (18), Hess (7), Plaisted (8)-cinco titular- Sosa (7), Clyburn (4), Howard (16), Schwethelm (14) y Nankivil (7).

84 - Valencia Basket (26+15+23+20): Van Rossom (11), Rafa Martínez (11), Sato (13), Doellman (16), Triguero (7) -cinco titular- Ribas (7), Pecherov (10) y Lafayette (9).

Árbitros: Sahin (ITA), Viator (FRA), Koromilas (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el Ratiopharm Arena ante 5.000 espectadores.