Los dos accionistas piden que la petición de medida cautelar bloquee el aval del IVF

Los demandantes defienden que existe jurisprudencia por la que la garantía del Consell debería quedar suspendida

26.11.2013 | 23:05

Los dos accionistas que llegaron a tumbar el aval de la Generalitat Valenciana en el préstamo de Bankia a la Fundación han advertido al Instituto Valenciano de Finanzas que la garantía debería quedar suspendida desde el momento en el que pidieron la semana pasada medidas cautelares contra la misma, tras el pronunciamiento del TSJCV. El alto tribunal valenciano aceptó el recurso de Bankia, que alegó indefensión, por lo que devuelve de nuevo el caso al juzgado contencioso número 3.
Los dos demandantes, representados por Ausbanc, han recordado en su escrito al Consell que la jurisprudencia «es clara en cuanto a la imposibilidad de continuar con la ejecución del acto en vía administrativa si se ha solicitado al juzgado medidas cautelares, y en tanto en cuanto se esté dilucidando la adopción de dichas medidas, para evitar hacer perder la finalidad del recurso». Para ello, citan a modo de ejemplo varias sentencias en la que se subraya que hasta que no se tome una decisión al respecto por tribunales competentes, los actos no pueden ser ejecutados por la administración.
La momentánea reposición del aval, asumida por el Consell, desbloqueó la negociación con Bankia, no varió la posición de los dos accionistas, que interpusieron la primera demanda contra el aval del IVF en el año 2010. Cabe recordar, como informó Levante-EMV, que la pasada semana ya apuntaron a que el IVF habría incurrido en un «delito de prevaricación y malversación de caudales públicos». Anunciaban, además, la formulación de un incidente de nulidad y entendían que la resolución del TSJCV iba en contra de «la defensa del interés público». Por otro lado, reiteraban su petición de que les dieran traslado de las actuaciones emprendidas contra el impago de la Fundación del Valencia de las cantidades abonadas por el IVF en el mes de febrero a Bankia para cubrir las garantías que como avalista le comprometían por más de 4'8 millones.



Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine