El Valencia juega mañana contra el Swansea. Sí, hay partido. Europeo. Un encuentro en el que el equipo de Djukic depende de sí mismo para asegurarse el liderato de grupo. Un choque que, tras la derrota contra el Elche y el nombramiento de Rufete como manager deportivo ha pasado a un segundo plano. Para el partido, Djukic no podrá contar con el lesionado Ever Banega que, durante la sesión, se produjo una contusión en la rodilla de la pierna izquierda. Guaita, de nuevo, se queda fuera de la lista porque aún no está recuperado del esguince que padece en el hombro derecho . El técnico, en su ausencia, se lleva a Swansea a los porteros Jaume y Pizana. Sin embargo, más allá de estas dos ausencias, lo novedoso es que el entrenador excluyó de la convocatoria a Dorlan Pabón -uno de sus jugadores fetiche- y Antonio Barragán, uno de los más destacados en Elche. Respecto al partido de Liga, el serbio recupera para este partido europeo a Michel, Piatti, Alcacer y Feghouli.

El técnico probó ayer un once compuesto por Diego Alves en la portería, Javi Fuego, Mathieu, Barragán y Guardado, en defensa, Oriol, Canales, Fede y Pabón en el centro del campo, y Jonas y Postiga, en la delantera.

De ganar, además de garantizarse el liderato del grupo, el club se aseguraría un ingreso cercano a los tres millones de euros. Aunque los ingresos fijos en esta competición son inferiores a los de la Liga de Campeones, el club ya se ha asegurado 1,3 millones de euros por disputar esta fase y 600.000 más por las tres victorias que ha logrado hasta ahora en este torneo, a razón de 200.000 euros por triunfo. Con los ingresos ya concretados en la Liga Europa, el Valencia ha alcanzado 1,9 millones de euros. Si gana en Gales, sumará 200.000 euros más por esta victoria, a los que añadirá 400.000 por ser primero de su grupo y 200.000 más fijados por jugar los dieciseisavos del final.