Velimir Perasovic no suele edulcorar las derrotas, como tampoco regodearse con las victorias. Ayer no fue una excepción y el técnico croata reconoció que el Ratiopharm Ulm había desplegado un mejor juego en todas sus facertas. «Ellos han sido más agresivos, más directos en su juego de cara a la canasta y nos costó mucho defender, sobre todo en Europa que se permite jugar con más dureza», manifestaba Perasovic. «Nos faltaron fuerzas y no hemos podido nunca defenderlos», explicaba el entrenador del Valencia BC, quien ya ha lanzado veladas críticas al distinto sistema de arbitraje que impera en el torneo continental respecto a la Liga Endesa.

Sin embargo, Perasovic no quiso colocar toda la atención sobre la labor de los colegiados e incidió en las virtudes del Ulm, un equipo del que ya se sabían sus puntos fuertes. «Cuando un equipo juega tan acertado como ellos tenemos problemas. Está con una única derrota, por algo será», reiteraba, en un discurso calcado al de las horas previas, donde había reclamado respeto para el conjunto germano. La renuncia a Pecherov en la segunda mitad la explicó por la falta de intensidad defensiva del ucraniano, un jugador cuyo fichaje se ha revelado muy acertado pero al que le falta coger ritmo de partido por la inactividad de los últimos meses.

Ganar en casa, decisivo

Pese a lo doloroso de la derrota, la tercera consecutiva fuera de casa, Perasovic apostó por un discurso marcado por la serenidad. «Tenemos que olvidarnos y ganar los partidos en casa contra el Olimpia y el Asvel. Lo fundamental es pasar y en segunda ronda reponer las fuerzas», manifestaba, para incidir en la importancia de los encuentros como local. «Si te muestras solido en la Fonteta no tienes por qué sufrir», comentaba el entrenador del Valencia BC, pensando ya en el partido de liga.