Retienen en la aduana a un jugador del Sueca por considerarlo ilegal

La policía exige a Cantú un contrato pese a que se dedica al fútbol americano de forma aficionada, sin remuneración

27.11.2013 | 01:03
Cantú, entrenando.
Cantú, entrenando.

El encanto, la ilusión o la excitación por practicar un deporte a nivel semiprofesional o aficionado muchas se convierte en un auténtico quebradero de cabeza. Incluso en una odisea. El mexicano Jesús Cantú lleva ya dos días retenido en las instancias aduaneras del Aeropuerto de Barajas, en Madrid, después de que las autoridades responsables del paso fronterizo no hayan creído su versión de que se ha desplazado a tierras españolas para, simplemente, jugar al fútbol americano. Sin contrato profesional, sin remuneración alguna. Demasiado prosaico, habrán pensado. Cantú, más conocido en el mundo del balón ovalado como "Chuy", llegó a España el lunes por la tarde. Allí lo esperaba un emisario del Sueca Ricers, el equipo por el que ha fichado y con el que está previsto que juegue la liga española. El club ribereño simplemente le suministra un piso en el que vivir (propiedad de uno de los miembros de la directiva y que le cede gratuitamente) y su manutención, con el objetivo de que su estancia en tierras arroceras (que se alarga durante los meses que dura la liga) no le cueste dinero, al considerado uno de los mejores "cornerbacks" que se pueden ver hoy en el campeonato español.

En la aduana no calaron dichas explicaciones y Cantú fue retenido. El enviado suecano tuvo que volverse con las manos vacías y empezó entonces un duro papeleo del club que sigue sin solución. En la aduana se van pasando las responsabilidades y la entrevista de ayer con el responsable de inmigración siguió sin ofrecer soluciones, más allá de aclararse que Cantú volverá a su país, México, el 1 de diciembre si nada cambia.

El Sueca Ricers perdería así tanto el dinero invertido en el viaje de Cantú como el mismo jugador, que ya no podría volver porque el club no puede hacer frente a una nueva inversión económica, unos mil euros, según comentó ayer la entidad a este periódico. Jesús Cantú, perteneciente a una saga familiar que le hace ser también hermano de dos destacados jugadores, vivió una situación similar hace dos años, cuando ya fichó por el Sueca Ricers y le retuvieron en un aeropuerto de París. El club solucionó rápidamente la situación enviando los papeles acreditativos. Sin embargo, ahora se muestran impotentes.



Buscador de deportes

Valencia CF

Valverde pregunta por Parejo
Valverde pregunta por Parejo

Valverde pregunta por Parejo

El técnico del Barcelona se interesa por el capitán del Valencia, a quien hizo brillar cuando...

Paulo Gazzaniga, descartado por el Valencia, ficha por el Tottenham

Paulo Gazzaniga, descartado por el Valencia, ficha por el Tottenham

El portero estuvo cuatro años en Mestalla, pero se le dejo marchar sin lograr ningún beneficio -...

Así juega Gonçalo Guedes

Así juega Gonçalo Guedes

João Tralhão, primer entrenador que tuvo el nuevo delantero del Valencia, destaca su...

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

El traspaso del central tunecino al Zenit depende de la conformidad del propio jugador

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine