El Real Madrid ha sumado este jueves su séptima victoria consecutiva en la fase de grupos de la Euroliga, tras imponerse a domicilio al Brose Baskets Bamberg (69-89) en la séptima jornada de competición, tras un partido que permite al conjunto de Pablo Laso seguir siendo uno de los tres invictos en la máxima competición del continente.

A los madridistas les bastó una actuación menos brillante de lo habitual para mantener su intratable inicio de temporada, en el que aún no conoce la derrota en ninguna competición. Con el primer puesto prácticamente en el bolsillo y la difícil visita a Sevilla este sábado en el subconsciente, el Real Madrid ganó lejos de su plenitud, aunque con Nikola Mirotic (20 puntos) y Sergio Rodríguez (19) volviendo a destacar.

Las sensaciones defensivas de los de Laso se encontraron sólo en fases puntuales, que permitían conseguir diferencia en el electrónico. Al obtenerlas, los envalentonados locales reducían la renta e incluso llegaron a soñar con la proeza, con el 69-72 que mostraba el marcador a poco más de cuatro minutos para el final. Desde entonces, eso sí, un 0-17 dejó clara la diferencia entre ambos equipos.

El reencuentro de Novicka Velickovic y D'Or Fischer con su ex equipo sirvió sobre todo para recordar el dulce momento que atraviesan Nikola Mirotic (20 puntos) y Sergio Rodríguez (18), tan soberbio y constante que podría considerarse ya habitual.

Entre ambos aceleraron un partido que el Real Madrid controló gracias a su tiro de tres. Los quince aciertos (en 30 intentos) llevaron la iniciativa ante un Brose Baskets que no obstante aguantó el envite tanto en el primer cuarto como al descanso (38-43).

Los alemanes, que llegaban al encuentro con dos victorias y peleando por un billete hacia el 'Top 16', sufrieron tras la reanudación, después de que Laso recordase a sus hombres la importancia de la intensidad defensiva. El 49-60 parecía aplacar la esperanza local.

Pero sin nada que perder, el conjunto de Chris Fleming dejó todo lo que le quedaba sobre el parqué, con Ford y Zirbes (12 puntos cada uno) convencidos en recortar la diferencia. A cuatro minutos del final, sólo había tres puntos de diferencia en el electrónico. Pero la real era mayor.

El cuadro español lo demostró con un 0-17 para cerrar el partido que le permite mantener el pleno (siete victorias en siete partidos) con el aditivo de que todas las victorias han sido logradas por 19 o más puntos, confirmando al bloque de Laso como uno de los equipos más dominantes de Europa en este inicio de curso.