Demasiadas explicaciones

El viaje de la desconfianza

Djukic y Salvo aprovechan el vuelo para intercambiar impresiones sobre la forma en la que se escenificó la llegada de Rufete al primer equipo

28.11.2013 | 16:04

El ascenso de Rufete y cómo sus hombres se dejaron notar en el entrenamiento del martes se convirtió en el epicentro de los comentarios del desplazamiento del Valencia a Swansea. Un viaje en el que, curiosamente, el manager general no estuvo presente porque decidió quedarse en Paterna acabando de diseñar la nueva estructura deportiva que él lidera.

La desconfianza se extiende. La unión que tanto predica Amadeo Salvo hace añicos. Ya nadie se fía de nadie. En el desplazamiento a Cardiff, la precaución en los comentarios fue máxima. Y eso que, cuando en el aeropuerto y en el vuelo la expedición ojeó los periódicos y vio cómo se había reflejado la presencia de Rufete en el entrenamiento del martes, más de uno se apiadó del momento en que se encuentra Djukic. Un técnico al que el nuevo organigrama limita su autoridad. Así lo valoraba ayer David Albelda y lo comparten algunos jugadores. El excapitán en declaraciones a la Cope iba más allá: «No me gusta. La sensación es que están invadiendo el terreno del entrenador y la sensación es que le están intentando forzar a algo», lanzaba Albelda. La opinión del excapitán, que mantiene relación con muchos excompañeros y personal relacionado con el equipo, es de lo más clarificadora: «La sensación es que han hecho una apuesta clara por los jugadores pasando por encima del entrenador. Al final todo esto son gestos que aunque tú quieras ayudar de verdad, no lo debes hacer públicamente porque al final de cara al exterior es como estar restando poder al entrenador», analizaba. Y de eso precisamente le pidió explicaciones Djukic a Salvo durante el vuelo Valencia-Cardiff. Presidente y técnico, en la terminal, se esquivaron y fue en pleno vuelo cuando Salvo dejó su butaca y se sentó junto a Djukic para mantener una larga y animada charla de cerca de cuarenta minutos. El técnico, entre otras cosas, le preguntó al presidente si aún mantiene su confianza en él y Salvo, sin desdecirse de sus últimas palabras públicas, le vino a decir que su intervención del lunes fue para respaldar al nuevo manager general y que en ningún momento trató de herirlo. Y es que, sin estar presente porque a última hora decidió no viajar con el equipo a Swansea para seguir perfilando en Paterna su equipo de trabajo, Rufete fue el protagonista del viaje. En prácticamente todos los corrillos se hablaba del alicantino y de la puesta en escena de su liderazgo en el área deportiva. Un aterrizaje que provoca cierta incredulidad porque obliga, creen algunos interesados, a posicionarse. Y es que, los hay que piensan que antes o después, Rufete tomará las riendas del equipo y ejercerá como manager general al estilo Claudio Ranieri o Rafa Benitez en el Liverpool. De momento, el alicantino ya se han ganado a una parte del vestuario ya que, descontentos con el trabajo de Dejan Ilic, ahora la preparación física también estará a cargo de Jordi Sorlí. La realidad, en eso coinciden todos, es que a partir de ahora serán los resultados los que mantengan o destituyan a Djukic.



Buscador de deportes

Valencia CF

Así juega Gonçalo Guedes
Así juega Gonçalo Guedes

Así juega Gonçalo Guedes

João Tralhão, primer entrenador que tuvo el nuevo delantero del Valencia, destaca su...

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

El traspaso del central tunecino al Zenit depende de la conformidad del propio jugador

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Guedes, fichado

Guedes, fichado

El Valencia da por cerrada la contratación dle joven delantero portugués del PSG

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

El director general confirma que el club trata de fichar a dos jugadores más

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine