´Estoy feliz por el equipo y por la afición´

Djukic valora la victoria porque da «tranquilidad» al Valencia y porque permite «evitar a los equipos de ´Champions´ en la siguiente ronda»
- «Merecemos ser primeros», dice el entrenador

29.11.2013 | 01:51

El entrenador del Valencia, Miroslav Djukic, estaba ayer especialmente contento por la victoria de su equipo. Tenía motivos de sobra para estarlo. «Estoy feliz por los jugadores, por ser primeros de grupos, por la victoria que nos da tranquilidad, por haber mantenido la portería a cero y por haber hecho un buen partido», resumió el técnico serbio unos minutos después del final del partido, en la sala de prensa del coqueto estadio del Swansea.
«En la segunda parte, sufrimos porque ellos trabajaron bien, pero supimos defendernos. Es cierto que en la Liga no estamos donde queremos, pero en la Liga Europa, sí», dijo Djukic con una sonrisa dibujada en el rostro. «Soy muy feliz por los jugadores, se lo merecen. Hemos marcado porque lo hemos merecido. Y defensivamente hemos hecho un buen partido, hemos comprobado otra vez que es importante hacer un encuentro como equipo sólido. Y es importante hacerlo contra un equipo bueno como el Swansea, que por algún motivo iba primero de grupo», añadió el balcánico.
Djukic valoró la importancia de que el equipo de Mestalla haya conquistado el liderato del grupo. «Nos da mucha moral ser primeros de grupo, porque nos permite evitar a los equipos que caen de la Champions», dijo. «Es importante saber sufrir. En la primera parte hemos jugado bien, pero en la segunda hemos sabido sufrir bien. Nos ha tocado defendernos. Era lógico, porque el rival quería buscar el empate», dijo el entrenador serbio, que necesitaba un triunfo para recuperar aire y, posiblemente, ilusión. Esta semana se ha hablado mucho de su posible dimisión. Pero sigue en su puesto.
«Estoy feliz por todos, porque se pasa mal cuando se pierde y se empata, cuando las cosas n van bien. Y eso lo sabemos muy bien porque lo estamos viviendo en el Valencia ahora y otra veces se vivió. Es evidente que no estábamos en una buena posición en la Liga Europa, igual que en la Liga, y este triunfo nos permite estar donde queremos al menos en esta competición», explicó Djukic, que elogió a algunos futbolistas. Como a Parejo, uno de los mejores y autor del gol de la victoria del Valencia. «No es casualidad. Lleva tiempo trabajando bien y cuando le ha llegado el momento lo ha hecho bien», dijo. El entrenador también tuvo palabras de elogio para los dos centrales. «Han hecho muy buen partido los dos centrales. Han dado seguridad la equipo, con muy buen rendimiento. No es una cosa habitual que los dos sean zurdos, pero lo han hecho muy bien», dijo, y también habló muy bien de Oriol Romeu y de Javi Fuego. «Hicimos un gran trabajo de contención», añadió el entrenador del Valencia en una rueda de prensa corta.



Buscador de deportes

Valencia CF

Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa
Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa

Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa

El dueño del club se reúne con Murthy y Alemany para tratar los temas de actualidad

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

El central colombiano afirma que destaca por su "velocidad" y el brasileño espera que Mestalla le...

Mestalla se sacude el pesimismo

Mestalla se sacude el pesimismo

Lim acude al estadio con el partido empezado - El Valencia muestra los primeros signos de...

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

Alemany asegura ante las peñas en Alzira que el gusto de Marcelino es «exquisito» para traer...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

Enlaces recomendados: Premios Cine