EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

El partido llega en un momento inoportuno

Salvador Regües

29.11.2013 | 04:16

Hay partidos que llegan en momentos inoportunos. Es el caso del que va a jugar esta noche el Getafe en el Alfonso Pérez frente al Levante . De ser uno más en el campeonato de liga se presenta como un partido importante en el futuro de dos equipos que llegan muy tocados al mismo. La inoportunidad que comentamos reside en que somos amigos de Luis García Plaza, entrenador local, que a su vez tiene bien metido al Levante en su corazón „«mi hija de seis años lloró cuando vio por la tele a Cristiano marcar el tercer gol madridista en el Ciutat»„. Sea cual sea el resultado final no completaremos nuestra alegría. Si el Levante gana pensando en el disgusto de Luis y si gana el Getafe él tampoco la completará pensando en nuestro disgusto. Si hubiera llegado el partido en circunstancias menos exigentes sería mucho mejor pero tras encajar un siete a cero en el Calderón el Getafe está demasiado obligado a recuperar el cariño de su afición. Al igual que el Levante que llega con un solo gol marcado en los cuatro últimos encuentros, el de Barral en el Nuevo San Mamés, en los que ha encajado seis en contra y ha logrado un solo punto de doce disputados.
De tener la suerte de cara a principio de temporada, como pocas veces la había tenido en los últimos años, el Levante ha pasado a acumular contratiempos y mostrar un evidente decaimiento. El domingo pasado, tras perder cero a tres ante el Villarreal, la gente salía del Ciutat de Valencia resignada y conformada con lo que tiene el equipo «granota». «Debemos mirar hacia abajo en la clasificación, dejarnos de objetivos europeos, y procurar mantener una buena distancia con los colistas», dijo alguien bajando las escaleras del Gol Orriols. Los que le acompañaban le dieron la razón. Al oírlas pensamos que reflejaban la realidad del actual Levante de Joaquín Caparrós, un equipo que solo ha igualado en la portería al de la temporada anterior con Keylor Navas y Javi Jiménez, el mejor frente al Villarreal, que son guardametas de destacado nivel. Pero que está por debajo del de la temporada anterior en la imagen que viene ofreciendo, convincente solo en los dos encuentros jugados en casa frente al Sevilla y el Real Madrid.
El lunes pasado, después de un domingo en el que casi perdimos la vida en un accidente de tráfico, comimos con varios amigos del colegio. Nos vino bien la comida para recuperarnos del susto vivido y entre bromas uno de ellos llamado Tomás, «xoto» incondicional, nos cogió de la mano y dijo: «De la mano juntos nos vamos a Segunda?.» Reímos su ingenio pero nos negamos a admitirlo. Que se vayan los «xotos» solos a Segunda si se van. Pero sin nuestra compañía. Queremos quedarnos y confiamos en Joaquín Caparrós, experto entre los expertos entrenadores de Primera, para conseguirlo.



Buscador de deportes

Valencia CF

Signos de identidad en Mestalla
Signos de identidad en Mestalla

Signos de identidad en Mestalla

La grada se reconoce con la mayor fortaleza defensiva del Valencia, junto a la implicación de una...

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

La gran muralla de Marcelino

La gran muralla de Marcelino

Murillo y Gabriel, ansiosos por debutar con el Valencia, aseguran que el paso por el Calcio y la...

Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa

Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa

El dueño del club se reúne con Murthy y Alemany para tratar los temas de actualidad

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

El central colombiano afirma que destaca por su "velocidad" y el brasileño espera que Mestalla le...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine