Joaquín Caparrós lamentaba la derrota, que coloca al Levante UD en una peligrosa dinámica tras encadenar su cuarto tropiezo consecutivo. Esa tendencia negativa era la cuestión que más preocupaba al entrenador utrerano, que reivindicó el buen comportamiento defensivo que realizó su equipo: «No nos han generado ni una sola ocasión de gol. Tampoco en faltas ni en saques de esquina, acciones en las que el Getafe es un equipo muy peligroso», recodó tras el encuentro.

El técnico andaluz subrayó que su equipo no mereció salir del Coliseum Alfonso Pérez sin puntuar: «No hemos tenido la fortuna para empatar el partido. Tenemos que intentar romper esta dinámica. El Getafe lo ha hecho tras perder contra el Atlético con goleada y nosotros debemos intentarlo. Quizá cuando menos lo esperamos y menos ocasiones tenemos, la rompemos. Tiene que ser pronto. Hay que entrar en una dinámica nueva y nos contagiarnos», deseó en voz alta Caparrós.

Por último, no mostró reparos al poco fútbol que se vio después del gol del Getafe, con constantes interrupciones: «Es fútbol y lo hacen todos los equipos, nosotros lo hemos hecho y lo volveremos a hacer también».

Luis García no olvida al Levante

Por su parte, Luis García Plaza reconoció que el partido no fue nada brillante, pero valoró la importancia del triunfo: «Nos ha costado mucho. No hemos estado fluidos y fallábamos hasta pases fáciles. Sabíamos que el rival se iba a encerrar atrás y hemos tenido la fortuna de marcar, igual que otros días no la tuvimos, como contra el Valencia o el Athletic. El Levante UD cortaba mucho el juego y salvo la del final tampoco han tenido ocasiones. Es un equipo que sigue teniendo la filosofía clara».