El entrenador del Valencia Basket Velimir Perasovic indicó ayer en rueda de prensa que el Herbalife Gran Canaria, contrincante en el encuentro de mañana domingo en la Fonteta, es un «rival directo que ha hecho un gran inicio de temporada». Respecto al partido, correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa, el preparador croata afirmó que se enfrentan a un equipo que el año pasado acabó entre los cuatro primeros y que se ha reforzado «muy bien este verano y los resultados hasta la fecha les avalan».

«Ganaron los primeros cinco partidos, a lo mejor solo el último partido podemos decir que es una sorpresa. Pero a la larga es un equipo que va a estar muy arriba. Es un rival directo con un juego muy bueno, con un entrenador que lleva ya tiempo con el equipo y que cada temporada demuestra su capacidad», señaló.

Perasovic contará con las dudas del pívot ucraniano Serhiy Lishchuk y del base Sam Van Rossom, aunque el entrenador es optimista sobre su presencia de ambos jugadores sobre la pista de la Fuente de San Luis el domingo. «Lishchuk entrenó el viernes algo con nosotros y las sensaciones son buenas, pero todavía no está al cien por cien y Van Rossom ha estado en reposo, veremos si el hoy puede entrenar. Es más posible que estén a que no estén», aseguró.

Preguntado por el estilo de juego de su rival de mañana, Perasovic señaló que el equipo canario juega «muy ordenado en ataque, con las ideas muy claras» y añadió que en defensa «son un equipo que defiende muy colectivamente, cierran mucho los espacios».

«Es un juego que ya lo conocemos porque el entrenador es el mismo y la filosofía es la misma. Con los jugadores que han incorporado a su plantilla como Nacho Martín u O'Leary, añaden un plus más y tienen más plantilla para competir. La calidad de su juego es indiscutible», concluyó el técnico del conjunto valenciano.