Perasovic: «El Gran Canaria es un rival directo»

El técnico del Valencia Basket cree que podrá contar con Lishchuk «aunque no estará al cien por cien» y confía en recuperar a Van Rossom

30.11.2013 | 01:52
Velimir Perasovic, en un partido.
Velimir Perasovic, en un partido.

El entrenador del Valencia Basket Velimir Perasovic indicó ayer en rueda de prensa que el Herbalife Gran Canaria, contrincante en el encuentro de mañana domingo en la Fonteta, es un «rival directo que ha hecho un gran inicio de temporada». Respecto al partido, correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa, el preparador croata afirmó que se enfrentan a un equipo que el año pasado acabó entre los cuatro primeros y que se ha reforzado «muy bien este verano y los resultados hasta la fecha les avalan».
«Ganaron los primeros cinco partidos, a lo mejor solo el último partido podemos decir que es una sorpresa. Pero a la larga es un equipo que va a estar muy arriba. Es un rival directo con un juego muy bueno, con un entrenador que lleva ya tiempo con el equipo y que cada temporada demuestra su capacidad», señaló.
Perasovic contará con las dudas del pívot ucraniano Serhiy Lishchuk y del base Sam Van Rossom, aunque el entrenador es optimista sobre su presencia de ambos jugadores sobre la pista de la Fuente de San Luis el domingo. «Lishchuk entrenó el viernes algo con nosotros y las sensaciones son buenas, pero todavía no está al cien por cien y Van Rossom ha estado en reposo, veremos si el hoy puede entrenar. Es más posible que estén a que no estén», aseguró.
Preguntado por el estilo de juego de su rival de mañana, Perasovic señaló que el equipo canario juega «muy ordenado en ataque, con las ideas muy claras» y añadió que en defensa «son un equipo que defiende muy colectivamente, cierran mucho los espacios».
«Es un juego que ya lo conocemos porque el entrenador es el mismo y la filosofía es la misma. Con los jugadores que han incorporado a su plantilla como Nacho Martín u O'Leary, añaden un plus más y tienen más plantilla para competir. La calidad de su juego es indiscutible», concluyó el técnico del conjunto valenciano.



Buscador de deportes

Valencia CF

Valverde pregunta por Parejo
Valverde pregunta por Parejo

Valverde pregunta por Parejo

El técnico del Barcelona se interesa por el capitán del Valencia, a quien hizo brillar cuando...

Paulo Gazzaniga, descartado por el Valencia, ficha por el Tottenham

Paulo Gazzaniga, descartado por el Valencia, ficha por el Tottenham

El portero estuvo cuatro años en Mestalla, pero se le dejo marchar sin lograr ningún beneficio -...

Así juega Gonçalo Guedes

Así juega Gonçalo Guedes

João Tralhão, primer entrenador que tuvo el nuevo delantero del Valencia, destaca su...

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

El traspaso del central tunecino al Zenit depende de la conformidad del propio jugador

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine