El Valencia necesita «reencontrarse con la victoria» para «escalar posiciones en la clasificación». Este es el reto que Djukic trasladó ayer a los jugadores durante el entrenamiento vespertino previo al partido contra el Osasuna. Un rival, a juicio del técnico, «dificilísimo», «muy solido y sacrificado». Pero, apuntó, un encuentro que no le hace temer por su puesto de trabajo si el Valencia pierde. «No temo nada, estoy haciendo mi trabajo y el club tiene que hacer el suyo. Intento que el equipo funcione lo mejor posible y gane. Trato de hacer funcionar al Valencia y no temo a nadie, en el fútbol esto entra dentro de las posibilidades. Lo que tiene que pasar pasará, solo tenemos que pensar en el fútbol y en ganar», argumentaba mucho más tranquilo que en comparecencias anteriores.

El serbio confesó sentirse «muy tranquilo» y «confiado» por las «buenas» sensaciones de los últimos partidos. «La tranquilidad me la da que el equipo está jugando bien, está más fluido y hace bien las cosas. Creo que el equipo está en la sintonía de lo que queremos y está avanzando. Es0 me da tranquilidad y me gusta», sostenía.

Un sosiego al que ha contribuido «mucho» la victoria ante el Swansea. «Cuando se gana todo es diferente. El ambiente es mucho mejor pero necesitamos remontar en la Liga, somos conscientes de ello y la primera oportunidad es ante Osasuna. Sabemos que es un partido difícil pero jugamos en casa», incidía. «Es importantísimo hacernos fuertes en casa y debemos conseguirlo. Tenemos que ganar y convencer con nuestro juego. Debemos salir con tranquilidad y hacer el juego de los últimos partidos», deseaba. «El equipo está más fluido con el balón, se llega con facilidad y se crean ocasiones, pero hay que estar más acertado. Este partido nos llega en un buen momento», reconocía. Aún así advertía del rival. «Nos espera un partido muy difícil, Osasuna jugará mucho a la contra, llegadas por las bandas y segundas jugadas. Es un equipo incómodo. Nosotros debemos llevar el peso del partido con inteligencia. Jugamos en casa y queremos ganar», recalcaba.

Preguntado por el complicado calendario que se avecina hasta el parón navideño, Djukic aseguró que jugar con Atlético y Real Madrid no supone una presión extra para el encuentro ante el Osasuna. A priori, el rival más asequible hasta las vacaciones. «No hay ninguna presión añadida. Podemos ganar al Real Madrid y al Atlético. No hay presión extra. Intentaremos ganar ante ellos aunque son grandísimos equipos pero nosotros también los somos», reclamaba tras asegurar que no tiene ningún problema con Rufete, manager general. «Él hace su trabajo y yo el mío, los dos tenemos buena comunicación y eso es lo mas importante», zanjó.