La Liga BBVA abre este sábado el nuevo año con un interesante partido en La Rosaleda, donde el Atlético de Madrid persigue el liderato provisional en la decimoctava jornada.

Tras el parón navideño, la competición retorna a la actividad con la penúltima jornada de la primera vuelta, en la que el Atlético, empatado a puntos con el Barça, quiere meter presión a expensas de que el líder reciba el domingo al Elche. Para lograrlo, deberá superar a un Málaga al alza, que sumó dos triunfos ante Getafe y Elche justo antes de las vacaciones.

El equipo 'colchonero', que despidió el año con un impresionante entrenamiento ante 14.000 aficionados aderezado con cánticos y bengalas, contará con su último fichaje, el argentino José Sosa, incluido en la convocatoria con apenas un entrenamiento a sus espaldas. Por contra, se lo pierden Gabi, Mario Suárez, Raúl García y Leo Baptistao, pendiente de cerrar su salida del club.

En cuanto al equipo andaluz, Bernd Schuster ha conseguido rebajar las críticas, después de una racha que ha elevado a su equipo a la zona templada de la clasificación. Para sorprender al "equipo que mejor defiende" de la liga, como ha señalado el alemán, volverá tras su sanción Eliseu, aunque se lo perderá Tissone.