Joaquín Caparrós apela a la "unidad del grupo" para hacer frente al Valencia y puntuar en Mestalla. Así, avisa que si sus jugadores no están unidos y concentrados lo pasaran mal ante un rival que jugará "muy motivado" por la llegada de un nuevo entrenador. "Si no estamos colectivamente unidos y mentalmente fuertes lo podemos pasar mal porque ellos tiene mucha calidad individual y colectiva. Será un partido complicado, difícil, con un entrenador que querrá agradar a su nueva afición. Debemos tener mucha confianza en nuestras posibilidades y jugar con la máxima tensión los 90 minutos", advertía.

Para Caparrós, la llegada de Pizzi será todo un estímulo para el Valencia pero, presiente, que eso no supondrá excesivos cambios en cuestiones tácticas ya que el argentino no ha tenido mucho tiempo para trabajar. "Seguro que el Valencia jugará con una motivación máxima. A los futbolistas los conocemos, pero su estado de motivación va a ser un plus que seguro van a tener para este partido. En principio, siempre que hay un cambio de entrenador, que además se une con un partido como es un derbi, los futbolistas juegan muy motivados", sostenía. Pero eso, incide, no debe condicionar a su equipo. "También nosotros tenemos que estar motivados y vamos a intentar hacer un buen partido. Hay partidos que no hace falta tener motivación porque lo lleva todo su entorno. En los derbis o en los partidos con los más grandes, a los técnicos no nos hace falta motivar mucho", reconocía.

Caparrós espera que, el de esta tarde, sea un partido muy similar al que su equipo jugó en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. "Ya hemos visualizado cómo será el partido, será muy parecido al del Atlético y el equipo salió bien entonces y eso es lo que tenemos que hacer, salir con confianza, porque el Valencia va a salir enchufado y como mínimo tenemos que igualarnos a ellos", apuntaba.

El técnico lamentó las seis bajas con las que cuenta para afrontar el choque -no puede contar con los lesionados David Navarro, Babá Diawara, Aloys Nong y Sergio Pinto y a Juanfran García por sanción, tras ser expulsado en el encuentro ante el Atlético de Madrid-, aunque matizó que todo el grupo "entrena a tope y tiene que demostrar mañana (por hoy) que son importantes para el Levante".

Sobre Christian Lell, involucrado en un presunto caso de violencia de género, señaló que hace unos días ya le había comunicado que no contaba con él. "Tengo claro ese tema y la directiva también. Yo he hablado con el futbolista muy claro, a partir de ahí el jugador ya sabe cuál es mi pensamiento y ese pensamiento se lo he trasladado al club", dijo. El director deportivo comunicó a los agentes del jugador que el técnico no cuenta con el alemán y que le beneficiaria una salida en este mercado invernal.