Joâo Pereira ha abandonado la concentración del Valencia debido a una gastroenteritis, y Antonio Barragán, que no fue incluido en la lista de 20 futbolistas convocados por Pizzi, se incorporó al hotel donde descansa la plantilla antes del derbi de las 20 horas en Mestalla. El jugador portugués iba a ser titular.

Pizzi deja fuera a Alcácer

Paco Alcácer se llevó ayer una gran decepción al comprobar que era uno de los tres descartes de Pizzi. El argentino, en su primera convocatoria, prescindió del delantero, de Antonio Barragán y de Rubén Vezo „que ya tiene el transfer„. Y eso que la lista era de 20 futbolistas y hoy, antes del partido, el técnico tendrá que hacer dos nuevas exclusiones. Lo curioso, sin embargo, es que minutos después de descartar al valenciano, el entrenador reclamaba en sala de prensa la incorporación de un jugador para «la zona ofensiva». Pizzi, según ha podido saber Levante-EMV, ha pedido a la dirección deportiva el fichaje de un delantero contrastado ya que, tras ver prácticamente todos los videos de los partidos disputados por el Valencia con Djukic en el banquillo, ha llegado a la conclusión „más que evidente„ de que el equipo crea muchas ocasiones pero no cristaliza las jugadas y cree que esto es lo que ha penalizado al equipo. Sin embargo, a la espera de que se resuelva la venta del club, la dirección deportiva ha congelado cualquier operación. A esta situación se añade el hecho del actual tope salarial impuesto por la Liga de Fútbol que impide al club moverse en el mercado con comodidad. Por esta situación, de momento, el técnico no quiere ni oír hablar de salidas. «No tengo pensado liberar a ningún futbolista porque no nos sobran jugadores», sostiene.

El Betis de Juan Carlos Garrido ha pedido la cesión de Dorlán Pabón, que hasta el momento ha tenido actuaciones muy discretas, pero Pizzi le ha dicho a Rufete que preferiría quedarse con el colombiano. «No quiero deshacerme de nadie» insiste el argentino.

El descarte de Paco Alcácer, y la posibilidad de fichar a un nuevo delantero, sin embargo, podría reactivar el interés del jugador por salir cedido durante este mercado invernal ya que el deseo del futbolista es jugar cuantos más minutos mejor y, por unas u otras cosas, en el Valencia no puede.