El Levante UD acude el refugio de la Copa del Rey para intentar aliviar sus males crecientes en la liga. La competición del k.o es un bálsamo que cambia el humor del equipo y el cuerpo técnico. La Copa es un torneo en el que, además, el Levante UD se ha desenvuelto con habilidad en los últimos años y también es una de las competiciones predilectas del técnico, Joaquín Caparrós. Salvo en el Mallorca, el entrenador andaluz ha pisado como mínimo las semifinales de Copa en todos los equipos que ha dirigido.

En el cruce de octavos de final contra el Rayo Vallecano, además, el Levante UD puede asumir la etiqueta de teórico favorito. La situación del conjunto madrileño es mucho más delicada que la de los «granotes» en la Liga y, por otro lado, el partido de ida del próximo jueves se disputará en Vallecas donde el Levante UD ya ha ganado este curso, por lo que el factor campo está a favor. Eso sí, de pasar a cuartos de final el calendario podría aumentar su exigencia de forma considerable. Los de Caparrós podrían medirse tres veces a finales de enero con el FC Barcelona una en liga y dos en Copa si el equipo catalán cumple los teóricos pronósticos y elimina en octavos al Getafe.

Por otro lado, el centrocampista mozambiqueño Simao Mate, regresó ayer a los entrenamientos, mientras que el griego Nikos Karambelas, que padece una lumbalgia, no trabajó con sus compañeros en una sesión en la que el equipo preparó la visita a Vallecas. Simao, tal como informa Efe, no se había ejercitado el domingo como consecuencia de una faringitis, acompañada de un proceso febril, pero ayer sí pudo completar la sesión.

Además, Miguel Pallardó, tras sus problemas físicos, realizó parte de la sesión con el grupo, aunque se retiró en los minutos finales, mientras que Baba, Sergio Pinto y David Navarro continuaron con la recuperación de sus respectivas lesiones. Pedro López se ejercitó al margen por unas molestias en el aductor de su pierna izquierda. Los jugadores del Levante iniciaron el día de Reyes con un entrenamiento en el estadio Ciutat de València y tienen previsto volver a entrenarse hoy a partir de las 10:30, aunque esta vez en la ciudad deportiva.

Lell será juzgado hoy

Por último, hoy está previsto que se celebre en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer el juicio rápido a Chris Lell tras la denuncia de su pareja por supuesta agresión.