El Levante UD gestiona a toda velocidad las salidas de dos de sus futbolistas en este mercado de invierno, aunque hay otros que también están en la puerta de salida. Los más urgentes son los de Chris Lell y Rémi Gomis, noticias en las últimas horas por diversos motivos. El defensa alemán ha vuelto a dar la nota por la denuncia cruzada con su pareja por un supuesto caso de violencia machista, una demanda que fue ayer archivada por el juez pero que ha terminado con la paciencia del club «granota», harto de sus continuos actos de indisciplina. En el caso de Gomis, explotó ayer en la prensa gala, donde criticó duramente al entrenador, Joaquín Caparrós, porque no cuenta con él y manifestó su intención de marcharse.

La causa contra Chris Lell por agredir supuestamente a su pareja él denunció también haber sido tratado con violencia tras el juicio rápido celebrado en el Juzgado número 4 de Violencia contra la mujer ubicado en Lliria (Valencia) fue archivada. Según confirmaron fuentes del proceso, la causa no siguió adelante al acogerse tanto el jugador como su pareja a su derecho a no declarar, por lo que no ratificaron los partes de lesiones que ambos cruzaron el pasado viernes. El futbolista alemán había sido detenido ese día por un supuesto caso de violencia machista y fue puesto en libertad después de prestar declaración.

Lell llegó ayer al juzgado poco antes de las diez de la mañana junto a sus abogados y algunos acompañantes y minutos después lo hizo su pareja. Aunque la vista estaba prevista para esa hora, no empezó hasta pasadas las once, tiempo que los abogados aprovecharon para negociar.

El defensa aseguró que estaba contento porque «todo el mundo sabe que no era verdad». «Estoy contento porque está acabado ahora, espero que toda la gente que suele ver solo un lado, ojalá ahora pueda ver el otro lado y la otra versión», agrego Lell. Sin embargo, el futbolista alemán, que acaba contrato con el Levante este próximo mes de junio, no quiso hacer más declaraciones y tampoco se pronunció sobre su futuro inmediato en el equipo de Orriols.

Otra noticia alarmante llegó desde Francia. En unas declaraciones a France Football, el senegalés Gomis dejó clara su postura. «Es la primera vez que me ocurre una cosa así. Siempre he sido ejemplar, y me he entregado a fondo. Pienso que no cuentan conmigo. Pienso que es posible que me vaya. Preferiría volver a Francia porque conozco mejor el campeonato. Tengo ganas de jugar, de devorar el campo», aseguró.

En pleno mercado de invierno, el club tiene más asuntos que aclarar en la plantilla. La salida del delantero Ángel también está sobre la mesa. Caparrós no cuenta con él y puede irse cedido.