La actuación de Javi Jiménez contra el Rayo Vallecano reivindicó el papel en el Levante UD de los habituales suplentes en un momento crítico para el equipo, necesitado de estímulos. El guardameta, satisfecho tras el empate a cero goles en Vallecas en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, señaló que sería «un premio bonito» para su equipo pasar la eliminatoria y enfrentarse al Barcelona.

«Sería un premio bonito para nosotros jugar contra el Barcelona, sería una eliminatoria bonita aunque es un rival duro. Pero primero tenemos que pensar en el Rayo Vallecano, en el partido que nos espera y pasar la eliminatoria», indicó Javi Jiménez. El guardameta explicó que cree que es bueno para el equipo pasar a la siguiente fase, a pesar de que su entrenador reconoció el día anterior que la prioridad es la Liga y, por encima de todo, no sufrir lesiones en Copa. «El pensamiento de todos es que nos beneficia pasar de ronda porque es una competición bonita y cuanto más lejos lleguemos mucho mejor, nos viene bien para todos», indicó.

En el aspecto individual, el meta del Levante agradeció la oportunidad que tiene de jugar en Copa del Rey y no quiso valorar su suplencia en el anterior partido en esta competición ante el Recreativo en Valencia: «Son oportunidades buenas para que el entrenador vea que podemos ocupar una plaza en el once, mantuvimos la portería a cero y eso es importante para nosotros. El hecho de no jugar ante el Recre son decisiones del entrenador y hay que aceptarlas, en ningún momento pienso en marcharme en el mercado de invierno ni nada de eso», finalizó.

Del AVE al césped

Por otro lado, la plantilla se entrenó en el estadio Ciudad de Valencia nada más regresar de Madrid en AVE, y lo hizo sin Miguel Pallardó, Ángel Rodríguez, Nabil El Zhar ni Pape Diop. Ángel presenta una sobrecarga en el aductor izquierdo, Pallardó padece un proceso febril y se marchó a casa tras recoger su vehículo, Diop sufre unas molestias en la pierna izquierda y El Zhar, una contusión en el vasto exterior de la pierna izquierda. Además, Babá Diawara y el central David Navarro se entrenaron al margen de sus compañeros, pues se recuperan de sus respectivas lesiones y tampoco podrían jugar ante el Málaga.

La buena noticia para Joaquín Caparrós, fue la presencia en el entrenamiento de los laterales Pedro López y Nikos Karampelas, quienes se entrenaron con normalidad tras superar una molestias musculares y lumbares, respectivamente. Mientras, el lateral Chris Lell, quien no cuenta para Caparrós, y Gomis realizaron un entrenamiento al margen de sus compañeros.