El Valencia ha convocado a todos sus accionistas a una asamblea para "informar sobre la situación en la que se encuentra el Valencia CF". A la convocatoria, que se celebrará el próximo 24 de enero a las 19.30 horas en el estadio de Mestalla, podrán asistir los miles de accionistas de la entidad valencianista con al menos una acción. Cabe recordar que para asistir a una Junta de Accionistas del club se debe poseer un mínimo de nueve títulos.

La convocatoria impulsada por el presidente Amadeo Salvo llega después de que Bankia cerrara ayer la recepción de ofertas para la venta del club en la que dos propuestas, la de la compañía británica con capital árabe y la de una empresa de Estados Unidos, superan a la que abanderan Peter Lim y el propio Salvo. Además, Bankia reclamó ayer a los interesados en aquirir el Valencia máxima confidencialidad para que la operación fructifique.

El Valencia defiende que la reunión informativa obedece a su compromiso de transparencia con ellos y "no existe en el ánimo del consejo ninguna otra motivación y mucho menos generar ningún enfrentamiento o campaña contra ninguna institución". En este sentido, explica que la reunión se fija "de acuerdo con los preceptos de transparencia y respeto a los accionistas, en un momento histórico para la entidad".