El Valencia CF vive un ajetreado día en el mercado de entradas y salidas con el anuncio de la llegada de Seydou Keita y las cesiones de Guardado, Pabón y Postiga. Sergio Canales y Éver Banega también pueden abandonar el club en las próximas horas. El que no vendrá a Mestalla será Osvaldo que, según medios italianos, jugará cedido en la Juventus.

El centrocampista africano Seydou Keita , de 34 años, firma con el club hasta el 30 de junio más una temporada opcional. Ya se conoce la liga española de cuando estuvo en el FC Barcelona y en el Sevilla.

El jugador ha aterrizado esta tarde en Manises "muy feliz" de recalar en un equipo "grande" como el Valencia. Entre una gran expectación de aficionados y medios de comunicación, Keita ha explicado que llega para "ayudar" en un momento que entiende complicado para el club y se ha mostrado contento por regresar a la liga española. Asimismo, ha subrayado que la negociación de su fichaje ha sido difíciil, ya que tenía otras ofertas de Dubai e Inglaterra.

Sobre su estado físico, ha admitido que lleva dos meses parado desde que acabó la liga china pero ha asegurado que pese a sus 34 años se encuentra en buena forma.

Tres salidas de una tacada

La llegada de Keyta mitiga, en parte, la desbandada de jugadores de la primera plantilla. A primera hora de la mañana el club comunicaba oficialmente la cesión del portugués Helder Postiga (Lazio), del colombiano Dorlan Pabón (Sao Paulo) y del mexicano Andrés Guardado (Leverkusen).

En el caso de Postiga, el delantero jugará los próximos cuatro meses en el equipo de romano. La cesión es gratuita y en el contrato figura una opción de compra, no obligatoria, de 3,5 millones de euros.

Por su parte, Andrés Guardado ya ha sido presentado como nuevo jugador del Bayer Leverkusen tras pasar esta mañana el reconocimiento médico. El Valencia CF, a través de un comunicado oficial, anunció la cesión del jugador mexicano al equipo alemán hasta final de temporada con una opción de compra de 8 millones de euros. También Pabón ha sido presentado ya con el Sao Paulo. "Espero tener muchos éxitos con la camiseta tricolor", manifestó el colombiano en su presentación,

El camino de Postiga, Pabón y Guardado lo podrían seguir Sergio Canales, que tiene muy avanzado el traspaso a la Real Sociedad, y Éver Banega que cuenta con el interés de varios equipos.

Adiós a Osvaldo

Era difícil y al final fue imposible. El delantero italo-argentino Daniel Osvaldo jugará cedido en la Juventus hasta final de temporada. Según medios italianos, el club turinés abonará al Southampton 400.000 euros por la cesión y se asegura una opción de compra por 18 millones de euros.