Nicolás Otamendi sigue en Portugal, entrenándose en solitario para no perder la forma física, pero según ha podido saber Levante-EMV, aún se lleva las manos a la cabeza por la situación que está viviendo. Hasta que a media tarde se oficializó su fichaje. Estaba muy ilusionado con venir al Valencia, con el Oporto jugó su último partido ante el Benfica, donde no cuajó una buena actuación, y optó por un cambio de aires, sobre todo después de hablar con Roberto F. Ayala: «Aquí vas directo al once titular». Éste no fue el mensaje literal, pero sí la idea que le transmitió el «Ratón», que le conoce perfectamente. Pero el último día el sueño se truncó.

En las últimas horas todas las partes están buscando culpables, el futbolista estaba tocado anímicamente, porque según le aseguró su representante todo quedó claro hasta que el Valencia se dio cuenta que no podía inscribirle como jugador extracomunitario, y al final él es el principal perjudicado.

Fuentes próximas al futbolista aseguraban ayer que Otamendi «está mal, jamás pensó en vivir esto cuando era titular con el Oporto». A Portugal viajó el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, para cerrar el fichaje del defensa argentino, que ahora van a ceder hasta final de temporada en uno de los mercados que tienen abiertos el libro de pases: Argentina, Brasil, Rusia o Turquía. Al futbolista le seduce más la idea de ir a jugar a su país, pero como no era una alternativa que contemplara la semana pasada está molesto.

El mensaje que le ha enviado a su representante, Martín Sendoa, es claro: «Quiero volver a jugar ya». Y en ello están. Son varias las aristas que hay que poner de acuerdo después del «error» del último día. El Oporto, después de lo ocurrido, se ha mostrado contundente con la situación y no ha dejado al futbolista utilizar sus instalaciones, al considerar que Otamendi no les pertenece.

Amadeo Salvo, de la mano de Jorge Mendes, no quiere quedar «peor» con el futbolista, de ahí la maniobra realizada durante la jornada del martes viajando a Portugal para fichar al futbolista, a la par de tranquilizarle todo lo posible. De ahí las continuas conversaciones que han tenido con el futbolista. Según aseguran fuentes cercanas al futbolista, Otamendi no llegó a desplazarse a Valencia porque se cerró el acuerdo el último día de mercado, después decidieron no inscribirle, dejando las fichas de Jonas, Vargas y Vinícius Araujo.

Al futbolista se le ha comunicado que el acuerdo para ficharle por el Valencia hasta el 30 de junio de 2019 «es una realidad», pero quiere saber dónde va a jugar cuanto antes. Uno de los objetivos del defensa argentino es estar en el Mundial de Brasil con la Albiceleste, por eso necesita competir e ir a un club donde sea indiscutible. Después de que se firmara el acuerdo entre clubes Otamendi respiró, pero aún falta lo más importante, encontrar acomodo. Él no tiene problemas en viajar a Argentina, según sus agentes tiene opciones de jugar en Vélez, aunque el presidente del equipo local lo ve muy complicado por el tema económico. Según ha podido saber este periódico, el jugador no tendría problemas en renunciar a una parte de sus emolumentos porque su prioridad es jugar sí o sí, después de pasar unos días muy mal al quedarse en el limbo.