El piloto valenciano Héctor Barberá fue detenido anoche a las 24.10 horas en el centro de Valencia cuando conducía un Maserati con el carné retirado. Una patrulla de la Policía Local identificó a Barberá en un control rutinario en el número 31 de la calle Pintor Sorolla y lo imputó por un delito contra la seguridad vial. A continuación, los agentes le practicaron el pertinente control de alcoholemia, cuyo resultado fue negativo.

El suceso se ha saldado con un juicio rápido esta mañana en el que Barberá ha aceptado una pena de 10 meses de multa, a razón de 12 euros diarios, con lo que asciende a 3.600 euros.

No es la primera vez que Barberá protagoniza una polémica al volante. En el año 2012 fue también detenido, en esta ocasión, por conducir ebrio el coche de un amigo con una tasa del alcohol tres veces superior a la máxima permitida. El piloto circulaba a gran velocidad y se saltó varios semáforos en rojo.

El permiso de circulación le fue retirado por orden judicial por un plazo de dos años y dos meses. Pasado ese tiempo, el infractor tenía que volverse a examinar.

Hace casi un año, en mayo del pasado año 2013, fue condenado a seis meses de cárcel por agredir a su novia, al contar con antecedentes.