Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rus y Carboni compiten por el favor del Consell para presidir el Valencia

El exfutbolista cuenta con el aval del conseller Serafín Castellano para traer a Red Bull como patrocinador del estadio y del equipo - El alcalde de Xàtiva dispone del apoyo de varias ofertas inversoras y pretende compaginar el cargo con la política

Alfonso Rus y Amedeo Carboni hoy en el metro. levante-emv

Cuanto más se dilate el proceso de venta del Valencia más pretendientes tendrá la principal silla de Mestalla. El propósito de Alfonso Rus de presidir el club viene del siglo pasado, pero una vez abierto el plazo de incertidumbre su figura vuelve a emerger. Aunque varias de las propuestas interesadas cuentan con su concurso para valencianizar la oferta de compra, al presidente de la Diputación de Valencia le ha salido un competidor dentro del Consell y de las filas de sus propio partido.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano y el diputado provincial Máximo Caturla, ambos enfrentados políticamente con Rus, apadrinan la candidatura de Amedeo Carboni. El exfutbolista y director deportivo durante la etapa de Juan Soler mantiene unas excelentes relaciones con Castellano, y ha conseguido atraer el interés de la multinacional austriaca Red Bull para el Valencia. Según ha podido saber este periódico, la compañía de la bebida energizante estaría dispuesta a invertir 225 millones en quince años; 10 millones anuales por el nombre del nuevo estadio y otros cinco por el patrocinio de la camiseta cada temporada.

La franquicia de Red Bull es una de las más conocidas en el mundo de motor y del deporte extremo, y a su vez es dueña de varios clubes de fútbol como el Red Bull de Nueva York, del Salzburgo austríaco y del Leizpig alemán. Recientemente ha adquirido un equipo de la segunda división de Brasil y otro en Ghana. Tanto Serafín Castellano, como Máximo Caturla, conocen la oferta de Carboni, y son sus máximos valedores ante el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

El más buscado

El presidente valenciano tendrá que elegir entre dos candidatos muy próximos para la compra del Valencia, o por ninguno. Porque el presidente provincial del PP, Alfonso Rus, ha sido tanteado por varias de las empresas que optan a la compra de la entidad blanquinegra. El también alcalde de Xàtiva y presidente del Olímpic nunca se ha escondido, y ha atendido a todos los emisarios que han llamado a su puerta. Es más, hace escasos días el propio Rus trasladó a Fabra algunas de las conversaciones mantenidas, una de ellas con una de las ofertas que tiene opciones para ser la favorita. Rus también empieza a moverse por el entorno valencianista. En los últimos días ha tanteado, por ejemplo, a algunos de los dirigentes de la Agrupación de Peñas. Sin embargo, el presidente de la Diputación no dará ninguna pista pública hasta convencerse cuál de las ofertas será la ganadora. Ni tampoco renunciará a su poder institucional, ni en el PP.

Compartir el artículo

stats