El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha reiterado su deseo de convertirse en presidente del Valencia CF y ha admitido que alguno de los grupos interesados en comprar el club han contactado con él, aunque todavía no hay nada decidido, por lo que indicó que "lo que sea, ya sonará".

Rus ha realizado estas manifestaciones en un encuentro con representantes de medios de comunicación digitales, en la que han preguntado si el ex jugador del Valencia, Amedeo Carboni le parece un buen contrincante para la presidencia del club.

"He dicho muchas veces que me gustaría ser presidente del Valencia, aunque nadie me obliga a serlo", ha apuntado Rus, quien ha reconocido contactos con alguno de los interesados en el club.

Pese a ello, señaló que nunca ha querido "meterse" en el tema de la presidencia por "respecto" al presidente actual, Amadeo Salvo, al que, según ha dicho, le aconsejó buscar un comprador e irse con él porque "el Valencia no tiene solución si no se vende".

Ha recordado que la solución podría haber sido que Bankia alargara el plazo de la devolución de la deuda a veinte años "porque al final no podía haber dinero suficiente para mantener un club como éste, acostumbrado a estar en la Liga de Campeones".

"Había que buscar un comprador, el que fuera", ha sentenciado y ha recordado que anualmente en capital e intereses el Valencia debe hacer frente al pago de treinta millones de euros.