Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valencia CF

El inversor árabe destinará otros 130 millones para acabar el estadio

La base del proyecto para el campo será estilo Arena, con reminiscencias a la maqueta que gustó en el concurso para el nuevo Mestalla en 2006 La multinacional europea se asocia con la primera oferta vinculante para comprar el Valencia CF

La compañía británica de capital árabe, la primera oferta vinculante para comprar el Valencia, destinará 130 millones para concluir el nuevo Mestalla. Una cantidad que habría que sumar a los 400 millones ya avalados en un banco de Baréin para adquirir el club. Además de un detallado plan financiero, que ha sorprendido a la cúpula de Bankia, el inversor árabe tiene muy desarrollada la planificación para concluir el campo de fútbol. Según ha podido saber Levante-EMV, la empresa de Londres cuenta con la multinacional Arena como socio para concluir el estadio. Se da la circunstancia que la maqueta que era favorita para ganar el concurso de ideas para levantar el futuro recinto blanquinegro fue precisamente la de Arena. Aquella figuración fue la más valorada por la afición valencianista durante las semanas de 2006 que estuvieron expuestos los proyectos en el Mercado de Colón, aunque días después la directiva que presidía entonces Juan Soler decidió declarar el concurso desierto.

El estilo del estadio que figura en la oferta del inversor árabe lleva el sello de Arena, pero distinto al que se dio a conocer hace ocho años, que incluía un pabellón cubierto anexo. La adaptación al esqueleto actual que se levanta en la avenida de Les Corts Valencianes impide volver al plan inicial. Sin embargo, los arquitectos e ingenieros de la firma europea han estudiado la construcción actual y han llegado a la conclusión que es posible readaptar tanto el interior como el exterior, con la inclusión de una cubierta y revestimientos típicos de los estadios con estética Arena. Una multinacional que se ha especializado tanto en la edificación del estadios como en su gestión y explotación comercial en todo el mundo.

Expectantes

Los miembros de la Fundación VCF más cercanos a su presidente Aurelio Martínez acogieron ayer con sorpresa la intención de la compañía árabe de invertir 400 millones en la compra del Valencia. Aunque satisfechos por la fuerte inversión, reclaman presencia valenciana.

Compartir el artículo

stats