El Levante UD fomenta el levantinismo entre los pequeños, con el colegio Dominicos como principal embajada. Allí tiene montada su escuela de fútbol sala, las categorías inferiores del Levante UD Dominicos-Maristas, equipo de Segunda División que compite seriamente este año por ascender a Primera. Pero su preocupación por atraer la atención de los más pequeños tiene otras vertientes. Quedó demostrado ayer con la visita de varios pesos pesados del club, encabezados por su presidente, Quico Catalán, al Colegio El Vedat, un centro docente con gran tradición futbolística. Sus equipos siempre están entre los mejores en las ligas escolares. Sólo un vistazo a sus instalaciones revelan la trascendencia del balón en el colegio. Eso sí, los nombres de sus campos de fútbol conocidos como el «Mestallón» y el «Mestallita» hacen referencia al otro equipo de la ciudad.

Pero el Levante UD se abre camino sin descanso. Los más de trescientos escolares de los cursos de Primaria de El Vedat recibieron ayer la visita de los jugadores del Levante UD, a los que lanzaron preguntas de todo tipo. Ya se sabe en estos casos: Para sinceridad, los más pequeños. Aplaudidos y entre gritos de «Levante, Levante», «Juanfran el mejor» o «Pedro López selección», los dos jugadores valencianos recorrieron los metros que separan el aparcamiento del colegio hasta el salón de actos. Allí, en la gran sala, esperaban sentados e impacientes los más pequeños, algunos incluso ataviados con la bufanda del club «granota». No todo es fomento, porque cada vez hay más niños que son del Levante UD. Quico Catalán y el secretario del Consejo de Administración, Jorge Lucas comparecieron junto a los dos defensas ante el «maravillado público».

Los alumnos no se anduvieron con rodeos para hacer todo tipo de preguntas de lo más originales y ocurrentes. Fue especialmente graciosa la de un chaval que preguntó a Juanfran por su carrera como peluquero. También hubo preguntas para el presidente, a quien le interrogaron sobre posibles nuevos fichajes para la temporada próxima y sobre el entrenador Joaquín Caparrós. Eso sí, nadie pudo sacarle al presidente si continuará el entrenador.