El juicio contra el atleta Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, podría alargarse más de lo debido ya que aún no han declarado todos los testigos que tienen que pasar por el Tribunal de Pretoria. Dicho juicio se ha extendido hasta el 4 de abril, celebrándose doce sesiones más de las previstas.

La larga lista de testigos ha obligado a la juez Thokozile Masipa ha tomar esta decisión. Mientras tanto, el juicio cada vez va tomando un tono de novela negra, además de hacerse cuesta arriba para el atleta.

Daylimail ha tenido acceso a las imágenes del juicio, retransmitido como si de un reality show se tratase. En esas imágenes se pueden observar aparte de los restos de sangre esparcidos por varias parte de la casa y el baño, la pistola que mató a la modelo y el bate de críquet desgastado y con rastros de sangre, que se utilizó para abrir de manera violenta la puerta del baño donde Reeva se encontraba encerrada.

View the story "Las imágenes de Pistorius tras matar a su novia" on Storify

Destrozó la puerta del baño sin sus protesis

Los agentes que han testificado durante el juicio, han comentado que Pistorius no llevaba las prótesis cuando intentó derribar con dicho bate críquet la puerta del baño. El coronel de la policía Johannes Vermeulen, bate en mano, se arrodilló ante el tribunal para reconstruir los hechos y sugerir que las marcas que se encontraron en la puerta del baño, sólo las pudo hacer alguien más bajo que él. Esta recreación desmonta el testimonio del atleta, el cual aseguró que las marcas las hizo llevando las prótesis puestas.

El deportista está acusado de haber asesinado de manera premeditada a la modelo. En su momento, Oscar Pistorius afirmó que todo se trató de un accidente al pensar que un intruso habría entrado en la casa, cuando cogió dicho bate y golpeo la puerta del baño para saber quién se escondía detrás de la puerta del lavabo, asegurando que en todo momento llevaba las prótesis puestas. Posteriormente profirió unos disparos que fueron mortales para la modelo. Las marcas de las balas que atravesaron la puerta del baño indican que tampoco llevaba las prótesis puestas cuando disparó hacia la puerta del baño, reforzando aún más esta hipótesis.

Todo esto intenta desmoronar que lo que hiciese Pistorius fuese accidental para convertirlo en un asesinato premeditado, ya que como han asegurado varios vecinos que han testificado ya en el juicio, la pareja discutía poco antes de que sucediese el fatal desenlace.

El deportista vuelve a derrumbarse

Oscar Pistorius ha vuelto a derrumbarse durante las sesiones que se han celebrado estos días por el mal trago de ver los rastros de sangre encontrados por toda la casa, sobre todo en el baño donde se encontró muerta a la modelo Reeva Steenkamp, con varios tiros de bala.

Además de ver las imágenes inquietantes de los rastros de sangre de su propia casa, durante el juicio se coló una de las fotografías tomadas al cadáver de Reeva, lo cual hizo que Pistorius volviese a regurgitar. Sin embargo y como medida de prevención, el atleta tiene a su alrededor un cubo verde por si le entran ganas de vomitar de nuevo.

Veremos como sigue desenvolviéndose este caso que tiene en vilo a muchísimas personas que quieren saber lo que verdaderamente ocurrió el 14 de febrero de 2013, cuando sucedió todo. De ser declarado culpable, Oscar Pistorius sería condenado a cadena perpetua.