El Mestalla afronta hoy un duelo de gran trascendencia en el Estadio Antonio Puchades (18 horas, Ciudad Deportiva de Paterna). Recibe al líder, el Llagostera, lo que supone un reto mayúsculo para el filial valencianista, que busca posicionarse en los puestos de salvación. Tras unas semanas de resultados adversos, sumido en una crisis de juego, hoy quiere dar la sorpresa ante el primer clasificado para alejarse de las posiciones próximas al descenso a Tercera División.

Tras sus últimos tropiezos, el filial del Valencia se encuentra en puestos de promoción de descenso. La primera oportunidad que se le presenta para intentar abandonar la zona peligrosa pasa por imponerse al equipo más potente de la categoría.

Nico Estévez, técnico del Mestalla, no tiene otro objetivo que el buscar la reacción de sus jugadores para revertir una dinámica negativa que le ha hecho perder el colchón de puntos que tenía el equipo respecto a la zona complicada de la tabla, ya que en las últimas cinco jornadas han sumado un punto de los quince en juego. Es décimosexto, con 31 puntos, empatado con el Sant Andreu. A sólo cuatro, por arriba, del Levante B, el equipo que marca el descenso directo de categoría. El club ha pedido el apoyo de la afición del Valencia, para ayudar al filial en un momento complicado.

El entrenador del filial valencianista contará con las bajas de los lesionados Carlos Delgado y Kaiser, lo que obligará a que Salva Ruiz actúe en el centro de la zaga. La probable alineación será la integrada por Jaume, Leuko, Ayala, Ruiz, Gayà, Portu, Mario Arques, Cifo, Rober, Hiroshi y Álex Cortell.