El Laboral Kutxa y la exestrella de la NBA Lamar Odom han rescindido el contrato temporal de dos meses que habían suscrito debido a la radiculitis lumbar que padece y que podría tenerle dos meses de baja. El Baskonia confirmó ayer el parte médico de Odom después de la visita al especialista que ha efectuado esta semana el ala-pívot en Nueva York.

El jugador sufre una «radiculitis lumbar» que podría mantenerle inactivo durante un periodo de «hasta dos meses» de duración explicó el club en un comunicado. Por este motivo el jugador «acaba su relación contractual» con el Baskonia con el que tenía firmado un contrato temporal de dos meses que concluía el próximo 18 de abril.

Odom seguirá el tratamiento de recuperación en Estados Unidos y el Baskonia deja abierta la «posibilidad de reanudar el compromiso» en función de cómo evolucione su dolencia una vez que el jugador se haya recuperado del problema lumbar. «Saski Baskonia quiere agradecer la implicación del jugador durante el tiempo que ha permanecido en Vitoria y deja abierta la posibilidad de reanudar la relación dependiendo de cómo evolucione su dolencia en los próximos meses», señala el club vitoriano.

El fichaje de Lamar Odom fue confirmado por el Baskonia el pasado 18 de febrero pero en los 21 días que ha estado en Vitoria la exestrella de la NBA ha dejado patente su falta de forma física después de 10 meses inactivo y solo ha llegado a disputar 23 minutos en dos partidos oficiales con la camiseta de Laboral Kutxa, antes de que cayera lesionado.

Curso aciago

El Laboral Kutxa visita hoy la pista del Estudiantes donde busca encadenar un segundo triunfo que le asiente entre los ocho primeros puestos para asegurarse los «playoff». En una temporada convulsa y marcada por las lesiones los de Sergio Scariolo están firmando uno de los cursos más aciagos en la historia reciente.