El golfista español Sergio García aseguró este lunes que se tiene que preparar "lo mejor posible" para afrontar a principios del mes que viene el primer 'major' del año en Augusta, un 'grande' que no se le da excesivamente bien, pero en el que espera encontrarse de forma y sensaciones "como ahora".

"Me tengo que preparar lo mejor posible y luego llegar allí y que las cosas te salgan bien, si no para ganar para estar ahí", apuntó García en rueda de prensa, donde recordó que "hay semanas que estás muy bien y otras que estás más agarrotado y te cuesta un poco más". "Espero encontrarme bien como ahora", añadió.

En este sentido, insistió que "en el golf hay semanas que juegas como un perro y no pasas el corte y a la siguiente ganas y no cambia tanto". "Llevo varios años jugando bien y con buenos resultados, pero luego depende de que te encuentres cómodo (en Augusta) y de disfrutar la semana", recalcó.

Por otro lado, celebró el buen momento del golf nacional, reflejado en el ránking mundial, aunque para el de Borriol "no hace falta ni siquiera que ganasen Alejandro (Cañizares) o Pablo (Larrazabal)". "Todo eso suma, pero somos un país relativamente pequeño, no hay muchos jugadores y año tras año estamos entre 8 y 12 en el tour europeo y no es fácil", indicó.

"A veces no se le da el mérito que tiene. La gente se fija en el 1 ó el 2, pero el mundo es muy grande", prosiguió con una sonrisa, aclarando que "en el tenis es lo mismo", comparando la importancia que se le puede dar a Nico Almagro cuando es el 12 del mundo a la que se le da a Rafa Nadal o David Ferrer. "Cuando la gente no está ahí no sabe lo difícil que es mantenerse", confesó.

En este sentido, el castellonense dejó claro que no le "preocupa en absoluto" optar al número uno mundial. "Si sigo jugando bien se puede conseguir. Ya tuve la fortuna de ser el número 2, es bonito, pero lo importante es disfrutar y cuando lo haces los resultados son buenos", afirmó.

Por ello, se mostró feliz de que, tras lo mal que lo pasó en los años 2009 y 2010, "afortunadamente", en la actualidad ha encontrado "el equilibrio". "Llevo tres o cuatro años más parecidos a los anteriores. Tengo que seguir ahí y disfrutar. Lo importante es ser feliz con uno mismo", comentó.

De todos modos, no se atrevió a citar ningún compatriota que pueda ganar un 'major'. "Es muy complicado de decir y además es una presión extra para cualquiera de ellos. Tenemos muchos jugadores y muy buenos y lo importante es estar entre los 50 primeros para poder jugar los 'majors' y luego ir aprendiendo", aseveró García.

En cuanto a otros 'grandes', reconoció que el recorrido del Royal Liverpool, escenario del 'British', se le da "bien", lo mismo que el de Pinehurst, que acogerá el US Open, donde brilló en 2005 finalizando tercero. "Pero luego hay que ver como están los campos esa semana", avisó.

Sergio García hizo estas declaraciones tras acudir a la XII edición del Torneo Toreros-Periodistas, celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid y a beneficio de la Fundación Síndrome West, y tras el que recibió el premio al 'Mérito Golfístico', que entrega la asociación.

"Siempre es muy bonito, que se le reconozca a uno es algo especial, pero el premio es una pequeñez con lo que de verdad veníamos a hacer que era ayudar y que toda esa gente afectada por el 'síndrome de West' vaya para adelante", señaló al respecto.