Juan Bernat ha protagonizado el susto de la mañana en la vuelta al trabajo tras la derrota ante la Real Sociedad. El jugador se ha retirado con un fuerte dolor de espalda y su participación en el partido del jueves en Mestalla contra el Ludogorets dependerá de la evolución en las próximas horas. Pero parado ha resultado el central Senderos que será baja por lesión para el partido de este jueves de la Europa League ante el Ludogorets búlgaro y para el derbi del domingo en la Liga BBVA ante el Villarreal por una distensión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, por la que estará de baja entre siete y diez días. Además, el conjunto blanquinegro indicó que el mediapunta argentino Pablo Piatti continúa con las molestias en su tobillo derecho y se evaluará su evolución en los próximos días.

En rueda de prensa, Oriol Romeu asegura que ganar la Liga Europa no es la única opción que tiene el Valencia para competir en Europa la próxima temporada porque el equipo "competirá hasta el final para acabar sexto o séptimo en la Liga. El técnico nos ha dicho que las opciones se están agotando y que a partir de ahora solo nos sirve ganar. Hay que ganarlo todo", asegura el catalán.

El centrocampista argumenta que al grupo le está faltando en los útimos partidos "continuidad". "Hacemos buenos partidos pero en otros desaparecemos. Hay que meter una intensidad fuerte de principio a fin", aseguraba tras confirmar que durante su estancia en Londres en su proceso de recuperación no ha hablado con ningún responsable del Chelsea sobre qué pasará el año que viene. "Estoy concentrado en el presente y ahora lo que quiero es acabar bien teniendo minutos y continudad", afirma el de Ulldecona.