El Valencia Basket arranca mañana en La Fonteta su eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup ante el Alba Berlín. Los alemanes son el equipo con mejor ranking de Last 32 de los que quedan en competición, por lo que tienen el factor cancha a favor en todas las eliminatorias que les queden. Los germanos son un equipo ordenado, sólido tanto en defensa como en ataque, que pone un nivel alto de intensidad en su defensa y que rara vez se sale de su propio guión.

El combinado alemán destaca también en la faceta reboteadora. Es el mejor equipo en rebote ofensivo de los que siguen vivos en la competición, mientras que son los segundos reboteadores en términos absolutos.

El técnico serbio Sasa Obradovic repite bastante a menudo su quinteto inicial en la Eurocup. El ex ACB David Logan y el escolta Cliff Hammonds son fijos. También es habitual el alemán Alex King, aunque alterna jugando como «cuatro» o acompañado con dos jugadores interiores. El polivalente exterior Reggie Redding es el motor del Alba, puede ocupar las tres posiciones exteriores y hace de todo. El macedonio Vojdan Stojanovski le da buenos relevos a la tripleta exterior americana (10 puntos en 20 minutos) saliendo desde el banquillo, al igual que Akeem Vargas.

'Divididos' por las Fallas

El Alba Berlín llega hoy a Valencia dividido en dos grupos por la masiva afluencia que registra la ciudad por las Fallas. Como hasta el pasado miércoles el club alemán no supo si se enfrentaría al Khimki Moscow Region o al Valencia, no pudo reservar con más tiempo de antelación ni los vuelos ni su alojamiento. Fuentes del Alba confirmaron que la premura con la que se deben organizar este tipo de viajes y el hecho de que esta semana se celebren las Fallas les han obligado a llegar a la ciudad en dos vuelos diferentes, y lo mismo les sucederá el jueves cuando regresen a Berlín.